Crear apps para las ONG's para una mejora constante

Por

Solidaridad y nuevas tecnologías se unen para crear aplicaciones diferentes. Estas apps, respaldadas por ONG, son una herramienta para realizar donaciones on line, apoyar campañas o colaborar con entidades sociales a través del comercio electrónico, entre otras cuestiones.

Algunos ejemplos de estas aplicaciones son los siguientes casos de éxito que han cambiado para fines totalmente diferentes.

Aplicaciones solidarias para realizar donaciones

En especial en estos momentos,es muy util crear apps para dar a conocer campañas y recibir donaciones para las mismas.

Punto tras Punto.

Cáritas Diocesana ha diseñado esta aplicación que permite hacer donaciones y microdonaciones. El dinero se destina a ayudar a familias, jóvenes, niños y mayores que requieren "cubrir sus necesidades básicas, tener una vivienda digna o entrar en el mundo laboral". Se ha pensado para invertir en proyectos locales y, hasta el momento, está disponible para móviles Android, aunque ya se prevé también su difusión en la App Store.

175x175bb.jpg

Es gratuita y no solo deja realizar donaciones, sino que además es posible informarse de los proyectos en los que trabaja Cáritas de Barcelona y compartir en las redes sociales las aportaciones que se hagan.

 

Aplicaciones para apoyar campañas

Las aplicaciones solidarias para móviles no solo tienen un fin económico, sino que también pretenden remover la conciencia, dar a conocer campañas y lograr apoyos. Con este objetivo se han creado las siguientes apps:

Dilemas. ACNUR diseñó esta aplicación en 2012 con motivo del Día Mundial del Refugiado. Entonces lanzó la campaña "Dilemas" en todo el mundo y varios soportes, entre ellos, una app en inglés.

url-11.jpg

La aplicación es gratuita para móviles Android y se plantea de un modo interactivo. Los usuarios pueden conocer la realidad de las personas refugiadas, sentirse una de ellas y afrontar los mismos dilemas que afrontan estas personas.

 

Plataformas de compras solidarias

Las compras on line son cada vez más frecuentes. Con ellas se gana en comodidad y, ahora también, en solidaridad. Manos Unidas y Aldeas Infantiles han sido las primeras ONG en adherirse a esta propuesta a través de PayMet:

PayMet.

Esta plataforma permite comprar mediante el teléfono y, gracias al denominado click solidario, recaudar fondos para asociaciones, ONG o federaciones. De este modo, se espera que los usuarios realicen donaciones desde su móvil, "las aportaciones que consideren en el momento más apropiado y en el número de ocasiones que crean necesarias".

4311_3376_In-App.png

Las ONG recibirán las donaciones directamente desde la tarjeta del usuario a su cuenta bancaria, es decir, todo el dinero donado irá a su destino. Para usarla, es necesario registrarse en la aplicación y crear un perfil. En el menú bastará con seleccionar la opción "click solidario", elegir la entidad social, introducir el importe y el PassCode PayMet y, a continuación, seleccionar la tarjeta vinculada con la que desea realizar el donativo.

 

adaptar negocio

 

Recursos