Detrás de escenas: Los elementos más importantes al crear apps de RV

Por

A principios de este mes, Samsung organizó el concurso de “Gear VR Killer App” y logró juntar bajo el mismo techo a más de 100 tecnófilos deseosos por poder llegar a las finales y saber si sus ideas y ejecución eran lo suficientemente buenas para desarrollar una killer app.

Si estás interesado en crear apps de este tipo, puedes tomar inspiración o aprender de lo que se vio y vivió en dicho evento; y para tu suerte, nosotros haremos una recopilación de esto.

Primero conozcamos un poco más sobre los finalistas:

 

Apnea por Luca Mefisto 



Se trata de un juego de aventura bajo el agua. Básicamente lo que debes hacer es regular la cantidad de aire que exhalas para evitar correr el riesgo de agotar el oxígeno en la botella de buceo y morir. 

La forma de utilizarlo, es conectando tu smartphone al Gear VR’s, de esta manera se puede simular una forma realista de alguien caminando (al dar pasos en tu lugar) y de la respiración, esto a través de los auriculares. Por lo que se logra una ejecución muy inteligente al utilizar el movimiento físico para añadir una dimensión de inmersión y permitir la movilidad dentro de este. Lo que no habría sido posible si el juego empleara la movilidad basada en el panel táctil.

Mefisto mencionó que para mucha gente Apnea es la experiencia inmersiva que han vivido, he incluso que hubo una vez que un jugador no reconocía el logro técnico detrás de este; para él el estarse moviendo de tal manera y que salieran burbujas al exhalar era de lo más normal.

Y es que así sería si estuvieras bajo el agua en la vida real. La sensación de estar allí era tan fuerte que dicho usuario se olvidó que era pura electrónica.

 

The Dream Cube - Bracey Smith 



“Las secuencias se desarrollan con un ritmo hipnótico que le dan a la pieza una similitud a Matrix” – Nicole Lazzaro (juez). Esta creación fue considerada como la experiencia más artística en el concurso, puesto que el juego simula a la perfección el sueño lúcido por la fusión de diferentes ubicaciones y estados de ánimo en la misma experiencia. 

 

Virtual Reality Suite - Markus Prenneis y Thomas Trzaska 



Es una solución de software para B2B, que les permite crear y reproducir presentaciones de VR, con fotos o multimedia en formato 360º para para ferias comerciales, formación, salas de exposición, marketing y ventas. El VR-Suite está optimizado para HMDs de gama alta como Oculus Rift y GearVR, pero también Cardboard.

 

Super Vektoroids - Damien Labonte 



Un arcade 360º inspirado en los juegos de disparos. Cuenta con acción frenética, controles estrechos, enemigos implacables y un todo un universo para explorar en el modo de aventura.

Lo que intenta este juego es revivir los días de gloria de la épica dorada de los años 80 con una banda sonora de música retro que te inspira para destruir al enemigo y obtener la puntuación más alta del mundo.

  

The Rabbit Hole -  Pedro Matsumura Kayatt



Basado en el cuento de Lewis Carrroll. En este juego intenso e inmersivo tendrás que encontrar la salida de cada habitación, antes de que aquello que se esconde en las profundidades vaya por ti. Es una combinación de los juegos de rompecabezas con los que tienen una narración atmoférica de terror.

 

Y con votos unánimes, el ganador fue… Virtual Reality Suite. Algunos de los jueces explicaron que seleccionaron esta app puesto que es una es una herramienta funcional que puede ser utilizado para la productividad y porque debido a su plataforma de contenido informativo, puede ser experimentada dentro de cualquier dispositivo de realidad virtual. 

A final de cuentas, ningún concurso puede determinar al 100% el éxito de una aplicación; este depende totalmente de los consumidores. Pero si realmente quieres crear apps de RV potenciales, asegúrate de que cuenten con la habilidad de comunicarse con otros, mientras exploran espacios o experiencias que fueron directamente creados por los mismos usuarios.

Y como tips extras, podrías añadir:

  • soporte SmartWatch para el juego
  • interfaz personalizable
  • soporte 3D en tiempo real
  • integración de control de gestos para Oculus Touch y Leap Motion

 

 


 

10 Maneras Mejorar Servicio a Cliente