¿Cuales son las ventajas de las redes sociales para mi negocio?

Por

¿Qué beneficios o ventajas de las redes sociales puedo obtener?

Las Redes Sociales han sido un "Game Changer" en la manera en que los negocios compiten por una participación de mercado más sólida y duradera. Hoy en día 7 de cada 10 negocios poseen perfiles de Redes Sociales y los utilizan como canales promocionales y de distribución para sus productos o servicios que ofrecen. Esto también ayuda porque les permite aumentar sus ventas por internet.

Las principales Redes Sociales son las siguientes:

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

 

Descarga GRATIS la INFOGRAFÍA DEL COMPORTAMIENTO DE LOS INTERNAUTAS EN LAS REDES SOCIALES

Infografia Comportamiento

 

Todo depende del giro de tu negocio o el tipo de producto que vendas para darte de alta en una o más redes sociales. Sólo recuerda que en promedio un internauta navega 9 horas en internet y la principal actividad que realiza es estar en alguna Red Social.

aumentar-numero-seguidores-facebook.jpg


Algunas ventajas o beneficios de utilizar las Redes Sociales para tu negocio son:

1. Canal de Promoción:

En el momento que creas una Fan Page, o una cuenta de Twitter, estás plasmando la identidad de tu negocio en una sociedad virtual en la cuál un 99% de los internautas navegan. Tener una Fan Page (en el caso de Facebook) te permite publicar tus productos, anunciarlos y promoverlos. Esto sin contar que puedes realizar campañas pagadas para anunciar tus productos o servicios a clientes potenciales que utilizan las redes sociales. Cada vez incrementan los negocios que basan su publicidad o marketing por medio de las redes sociales. Esta es una herramienta genial para promover el uso de tus servicios o prodcutos, sin embargo, es tanta la demanda hoy en día, que es necesario plasmar contenido de calidad y no de cantidad.

2. Canal de Venta:

Al promover tus productos por este medio, se convierte en un canal de venta para tus productos o servicios. Es mucho más fácil que una persona te quiera comprar a través de Facebook que llegando directamente a tu sitio web. Con esto me refiero a que tus compradores les sea más familiar o cómodo preguntarte sobre un producto o servicio primero, antes de ir directamente a la compra a tu sitio web. 

Aprovecha las campañas pagadas de FaceAds, estas tienen un muy buen resultado, pero ten cuidado primero establece esos objetivos de esas campañas antes de realizar una inversión sin sentido.

3. Credibilidad e imagen:

Tener perfiles en las redes sociales, da confianza y credibilidad a los consumidores de adquirir o comprar algo en Internet. Los problemas más grandes de los e-commerce o negocios que venden por internet es la falta de confianza de una persona al realizar un pago a una empresa a cambio de un producto o servicio. Lo que tienden a realizar, es una búsqueda intensa en Internet para saber el estatus de la empresa y la credibilidad que esta tiene. Al tener tus perfiles de Facebook o Twitter, calma al consumidor un poco, sin embargo, no es motivo suficiente para comprarte. El internauta tiende a buscar dentro de tu perfil si hay comentarios buenos o malos, así como fotos o imágenes para avalar y asegurarse que le esta pagando a una empresa que promete lo que ofrece. Asi que tener tus perfiles en orden y publicando contenido constante y de calidad, es una buena idea para incitar a tus consumidores a comprarte.


CONCLUSIÓN:

Las ventajas de las Redes Sociales pueden ser muy bien aprovechadas si sabes como realizarlo. Sólo recuerda que el 99% de los internautas, se han suscrito a alguna Red Social, esto quiere decir que, existe un sin fin de clientes potenciales que puedes atacar dando como resultado un incremento en tus ventas y popularidad en el mercado.

Recuerda que tus Redes Sociales, son un canal de venta muy efectivo pero tambien existén otros que puedes explotar y así abarcar más en Internet.

Descarga GRATIS eBook "5 Canales de Venta Efectivos para tu

E-Commerce"

5 canales de venta efectivos

 

Recursos