Cuánto cuesta el desarrollo de aplicaciones moviles

Por

 

          Hoy en día, todos conocemos grandes aplicaciones móviles como lo son Angry Birds, Twitter, Candy Crush, Facebook, Uber, Instagram o Snapchat. El crear aplicaciones móviles, ha hecho millonarios a muchos y hay grandes expectativas para el futuro. Pero, a menudo nos preguntamos ¿Cómo puede un emprendedor como yo, entrar a este negocio? ¿Me saldrá caro? ¿Cuánto cuesta crear una App? ¿Cómo lo voy a hacer?

          Es por ello que te traemos estos puntos a considerar antes de tomar esta increíble decisión. Crear una App móvil se ha hecho un proceso muy complejo y tardado, pero puedes generar grandes beneficios para tu empresa.

 

          Lo más importante es tener en cuenta que los costos pueden variar mucho dependiendo de las plataformas donde se vaya a utilizar tu app ya que no te cuesta lo mismo generarla para IOS que para Android. Asegúrate de saber de antemano para que sistemas operativos la quieres.

          El precio del desarrollo de aplicaciones moviles varia mucho, una app simple y tu proporcionando todo el contenido, puede costar entre los $5,000 y $25,000 MXN, todo depende de quién te la desarrollo, cómo, con qué calidad y en cuanto tiempo, esto sin incluir los costos adicionales, los cuales vendrán cuando quieras incorporar localizadores GPS, integrar redes sociales, algún correo, múltiples idiomas o sonidos, todo esto se cotiza por separado. La mejor empresa para esto, es App Studios, ellos trabajan rápido, a muy buen precio y son los que mejor calidad entregan en sus proyectos.

Crear-app-y-emprender-en-el-mundo-mvil-texto1.jpg

         

          Si lo que buscas es una app con base de datos incorporada, esta estará rondando entre los $10,000 y los $30,000 MXN, incluyendo el contenido, las imágenes, escritura, sonidos, etc. El coste elevado proviene de la “lógica” dentro de la aplicación y la arquitectura de toda la capacidad de uso.

          Si lo que estás buscando son videojuegos, estos se encuentran con un parámetro mucho mayor ya que los más sencillos pueden costar $15,000 mientras que los más caros, pueden llegar a valer millones de pesos, esto los hace el tipo de app más difícil de calcular.

          Para que te des una idea, Angry Birds costó entre $1.5 y $2 Millones de pesos mexicanos. Los juegos evolucionan y se hacen complicados muy rápidamente y por ello, los costos para las apps se empiezan a parecer cada vez más a los de los videojuegos.

          La ventaja de los juegos es que se llegan a descargar en promedio 5 veces más que las apps, no hay nada más viral que un juego divertido.

 apps_moviles-1.jpg

Precios adicionales:

  • Carrito de compras: entre $10,000 y $20,000 pesos, esto les da la oportunidad a los usuarios de realizar pagos o compras por medio de la app.
  • Servicios web: entre $15,000 y $25,000 pesos, esto es para llevar el contenido a un punto de acceso remoto para que pueda tu aplicación se pueda actualizar con archivos XML.
  • Game Center: entre $10,000 y $20,000 pesos, Apple ha hecho un buen trabajo al hacer esta integración fácil con el SDK y esta función es únicamente para los videojuegos.
  • Compartir contenido en redes sociales: entre $5,000 y $15,000 pesos, esto dependerá de cuantas y cuales redes se seleccionan, pero en promedio, sería para (Twitter, Facebook, Linkedin, Instagram y Pinterest), aunque también se puede integrar a los correos u otros sitios web como WordPress.

8 Maneras Explotar ERP Empresa

 


          Ahora que ya sabes los costos de una App, contacta a App Studios, menciona que leíste este blog y obtén un 30% de descuento en el desarrollo total de tu proyecto. Te recomendamos conocer las 3 principales formas de vender con tu app.

 

Recursos