Cuatro maneras para que tu tienda en linea genere ventas por Instagram

Por

Según la revista FORBES en la actualidad la red social "Instagram" cuenta con un aproximado de 40,000 millones de fotografías y supera los 400 millones de usuarios activos al mes.

"Instagram" Esta aplicación que sirve para compartir fotos a ido creciendo de una manera impresionante en los últimos años, ha experimentado un crecimiento del 900% desde que arranco en las plataformas móviles lo cual le dio un éxito aun más grande además de que cuenta con un complemento visual excelente. 

Cabe mencionar que por esto Instagram es una fabulosa herramienta, pero la pregunta esta en el... ¿Cómo haces uso de esta maravillosa aplicación para que tu marca en el comercio electrónico crezca?

Es fácil, solo lleva a cabo estas 4 maneras para implementar tu tienda en línea en Instagram:

1. Realiza Concursos

Esta es una excelente manera de hacer llegar tu marca y lograr que tus clientes compartan sus dudas y lo que más les gusta de ella. 

Elije el incentivo correcto que le brinde algo que a la gente le pueda gustar que vaya de la mano con lo que tu marca ofrece, agrega contenidos relacionados con lo que vas a dar para que llame la atención de tus seguidores, dale una temática a tu concurso y selecciona un hashtag que sea simple pero que le de ese toque único a tu concurso. 

Si no eres de las personas que se inclina por subir fotos directamente desde la aplicación de Instagram, existen algunas herramientas que te ayudarán en relación a la realización de concursos y campañas en esta red social como lo son:

Existen infinidad de herramientas pero ya dependerá de ti cual sera la mejor para ti, y con cual te acomodes mejor. 

Recuerda incentivar con concursos, ya que es una excelente manera de hacer más interesante tu cuenta además de que le estarás dando mayor valor a tu audiencia. 

 

Descarga GRATIS eBook "5 Canales de Venta Efectivos para tu

E-Commerce"

5 canales de venta efectivos

 

2. Sube fotografiás de tus usuarios haciendo uso de tu productos  

Una de las mejores formas de demostrarle a tus clientes actuales es darles a entender que tus productos también son populares gracias a ellos, ya que la mayor parte del público tiende a preferir las cosas que otras personas ya han experimentado o probado y que de alguna forma te los están recomendando.  

Puedes hacer uso de  Olapic para añadir fotos de Instagram a tus páginas de productos

uocommunity_urban_outfitters_grande.png
 
 

3. Lo que pasa en la empresa

Brindale a tus seguidores el derecho a ver qué es lo que esta pasando dentro de tu empresa y deja que opinen acerca de ello. Dales ese lado íntimo que tiene tu marca, hazlos sentir parte de ella, esto te generara lealtad y mayor confianza de parte de tus clientes o usuarios. 

Deja que tus seguidores vean qué pasa dentro de la empresa, cómo es que trabajan y el cómo realizan el trabajo antes de ponerlo en venta y hasta ¿por qué no? qué es lo que hacen en sus tiempos libre.

Dales esa experiencia más personal, algo que hace que valga la pena y se pueda constantemente 

 

4. Muestra tu catálogo de productos en acción

Recuerda que lo visual vende y ¡mucho! así que dale un poco de estilo a esos fondos, Instagram te deja promover tu mercancía de una manera más creativa y llamativa, así que aprovecha las ventajas que Instagram te ofrece y proporcionales a tus seguidores el poder ver a tus productos de dentro de un contexto mas cotidiano en un uso real y directo.

Enfócate en cómo tus usuarios lucirían tus productos y pon tu creatividad en marcha para poner en practica este punto. 




Instagram es una de las redes sociales que cada vez crece más y los negocios cada vez tienen más cabina en ella, así que pon en marcha tu creatividad y deja que tu marca crezca cada día un poco más.  


 

Descarga GRATIS CheckList "Las Características Esenciales que tu App Necesita"

checklist cta