Ventajas de usar Pinterest para tu tienda en linea y obtener ROI

Por

Una de las redes sociales con mayor crecimiento en los últimos años; su crecimiento ha superado aproximadamente los 70 millones de usuarios en todo el mundo, es por esto que se ha convertido en la red social enfocada a imágenes de mayor uso en la actualidad y que muchas empresas que tienen su tienda online están teniendo presencia.

Así que en este post hablaremos de las ventajas que tiene el implementar tu tienda en línea a través de Pinterest la cual es nombrada la red social del E-commerce.


 

¿Quienes son tus usuarios de Pinterest?

Antes que nada tienes que empezar por tener presencia dentro de esta red social, y esto quiere decir que tienes que conocer primero cual es el tipo de usuario que está en constante conexión en dicha plataforma.

También tienes que tener en mente que la dinámica de Pinterest a comparación de otras redes sociales como lo son Facebook, Twitter, LinkedIn entre otros cambia. Tienes que tener en cuenta que lo que predomina en Pinterest son sin duda las imágenes, así es que el punto clave de todo es lo visual. 

Según las estadísticas un 80% de los usuarios que visitan esta plataforma son mujeres, las cuales son las que generan un 90% del contenido que se comparte en esta red social. Se tiene que tener en cuenta este factor femenino si es que tu tienda en línea estas enfocada específicamente a este target.

 

Descarga GRATIS eBook "10 Técnicas para aumentar tráfico web en tu blog"

CTA 10 tecnicas web blog

 

 

Ventajas para tu Tienda en Linea

¿Por qué usar Pinterest para mi tienda en línea?

 

La respuesta está en que la mayor parte de los usuarios que llegan a tiendas en línea con ayuda de Pinterest tienen un 10% de probabilidad de que se concrete alguna venta. También cabe la posibilidad de que aumente notoriedad de tu marca, atraigas clientes potenciales y que generes engagement.

Tienes la opción de crear colecciones organizar tus imágenes de tal manera que sea más accesible y fácil de usar para tus clientes o público.

 

pinterest05.jpg

 

Es una red que está 100% valorada por google, lo cual ayuda a el posicionamiento web de tu sitio a través de Pinterest.

Otra ventaja de esto es que puedes mostrarle a tus usuarios todos tus productos y que estas imágenes los dirija directamente a tu ficha de productos en tu tienda online, favoreciendo el posicionamiento de tu E-commerce mediante SEO.

 
 

Antes que esto tienes que entender que se tiene que integrar una estrategia en conjunto con las otras redes sociales que sean relevantes, como Facebook o Twitter, esto se hace para que la comunicación entre los canales sea efectiva.

 


 

Descarga GRATIS CheckList "Las Características Esenciales que tu App Necesita"

checklist cta