Dale el color perfecto a tu casa con estas 3 Aplicaciones Móviles

Por

Una de las cosas más difíciles de hacer cuando te estás planteando darle un giro estético a tu hogar es elegir el color de paredes y techos.

 

En ese momento te vuelves loco, armado de pantoneras, muestras, recortes de revista… y tu (no tan) todopoderosa imaginación.

 

Por suerte, algunas de las cosas que nos trae la tecnología, como la realidad aumentada o las aplicaciones móviles basadas en otros mecanismos de personalización, nos permiten probar cualquier color en nuestras paredes a través de la cámara de nuestro smartphone o tablet, y cada vez más marcas de pintura lanzan al mercado la suya propia para echarnos una mano a dar el paso hacia un nuevo y excitante color.

 

Si no tienes mucha maña con editores de imagen como el omnipresente Adobe Photoshop, cualquiera de estas herramientas gratuitas te ayudará a conseguir una imagen más o menos decente y orientativa de cómo quedaría ese tono que te estás planteando para tu hogar.

 

Las diferentes marcas de pintura se están poniendo las pilas muy rápido en el terreno tecnológico para ayudarnos a convertir este momento crucial en el que elegiremos las longitudes de onda de los tonos de nuestras paredes para los próximos años.

 

Por eso expertos en color como Bruguer, Tintalux o Moltó han lanzado sus propias apps a las arenas de Apple Store y Google Play, y a continuación te vamos a describir las bondades de cada una:

 

BRUGUER VISUALIZER

 

Este simulador de ambientes es gratuito y sencillísimo de instalar y usar. Nos propone algunos estilos de decoración iniciales de los que podemos partir en función de las expectativas cromáticas que tengamos para nuestro hogar.

 

bruguer-visualizer-app-actualapp-portada-700x336.jpg

 

Solo tenemos que optar por una línea estética, elegir una estancia (dormitorio, salón… a nuestro gusto) y un color principal.

 

A partir de ese tono, nos ofrecerán una serie de combinaciones que aplicar, junto con toda la información técnica que podamos desear (tono, colección, número y demás detalles para identificarlo correctamente en nuestra tienda de bricolaje habitual).

 

LA COLORTECA DE MONTÓ

 

Igualmente gratuita, y también disponible para las plataformas de Apple y Android, tiene incluso un vídeo tutorial en su web para aprender a usar sus funcionalidades y sacar todo el partido a tus rincones favoritos con nuevos colores.

 

colorteca-600x316.png

 

Dependiendo de si es una habitación infantil, juvenil o de adulto, los colores tendrán sus diferencias. Elige colores más pasteles, vibrantes o serios según la funcionalidad que se le vaya a dar. En la aplicación online para elegir colores de las paredes, te será realmente sencillo dar con los más adecuados.

 

El color de una habitación depende no solo de tus gustos sino de la búsqueda de un equilibrio para que el color no intervenga en tu bienestar y sueño.

 

TITANLUX DECORA

 

Otra pequeña maravilla de asistente con una función especialmente interesante: ¿cuántas veces te ha pasado enamorarte de un color y no saber cómo se llama?

 

Por supuesto, el resultado en la pantalla de nuestro móvil o tableta no será exactamente el mismo que en nuestras paredes. Influyen en ello tanto las características de nuestras pantallas (luminosidad, brillo, etc.) como la luz de nuestros espacios domésticos o el tipo de superficie.

 

lanzamiento.gif

 

Por ello, aunque estas aplicaciones resultan muy útiles para tomar decisiones iniciales, no sustituyen la obligatoria prueba sobre la pared de toda la vida.

 

 

tendencias tecnologicas
 
 

Recursos