Dale provecho a tu GPS al conducir con estas Aplicaciones Móviles

Por

Las vacaciones ya llegaron y con ellas los planes de ir a muchos lugares, viajes que se pueden hacer en tren, avión, barco, pero en su mayoría son los que optan por viajar en coche, ya que es más barato y los destinos no muy lejanos.

 

Antes de que los Smartphones se hicieran tan populares, los coches contaban con su propia navegación GPS, pero paso a formar parte de la telefonía móvil y esta herramienta se convirtió en Aplicaciones Móviles.

 

En este post mencionaremos algunas de estas aplicaciones móviles, que además de ayudarte a navegar también te dan información acerca del estado en el que se encuentra cada carretera, la posición de los radares, señaléticas, distancias, tiempo, entre muchas otras cosas que son de gran utilidad para hacer un viaje muy seguro y sin preocupaciones de perderse en el camino.

 

VIA MICHELIN

Esta aplicación prepara el trayecto que tienes que seguir en carretera, con el tiempo estimado que podría tomar el recorrido del viaje así como la cantidad de combustible que se necesitara.

 

viamichelin

También te da alertas comunitarias para que conozcas las zonas peligrosas que hay en tiempo real y de si excedes de la velocidad permitida por la vía.

 

WAZE

El valor añadido que tiene esta aplicación está más allá de su sistema de navegación, su función se basa a través de los usuarios, ya que son ellos los que dan informes en tiempo real del estado en el que se encuentran las carreteras o de las posiciones en las que se encuentran los radares.

 

Les-multiples-services-de-Waze

HERE WEGO

La función de Here Wego le da más funciones al GPS que son de mucha utilidad en todo viaje, ya que da informes de costos de viajes y lugares de aparcamiento. Lo mejor de todo es que puedes sincronizarla con la app de BlaBlaCar, así que cuando se esté marcando tu ruta también podrás saber si hay usuarios disponibles para compartir su coche contigo para que los costos de viaje salgan más económicos.

 

cdn.slant

CO PILOT

La diferencia que tiene esta app es la posibilidad de navegación sin necesidad de estar conectado a internet aunque una de sus consecuencias sea que es de pago, pero puedes disfrutar de una semana de prueba gratis. Otra de sus funciones es la de su sistema Activetraffic con el que sabrás como está el tráfico en tiempo real y hacer ajustes de tu ruta de forma automática para que así puedas evitar cualquier retraso que se pudiera presentar.

 copilot-lead

 

SYGIC

Esta es una app de las más completas en cuestión de GPS, aunque si quieres hacer uso al 100% de ella tendrás que pagar su versión Premium. También guarda los mapas para que posteriormente hagas uso de ellos offline, así que aunque no cuentes con datos en tu móvil podrás hacer uso de estos mapas en el navegador, siendo de gran utilidad en los viajes y más si se trata de un viaje al extranjero.

 

sygic

GOOGLE MAPS

Popular por tratarse de google y una de las más utilizadas como aplicación, que además de contar con un sistema de navegación, puedes saber de las rutas y la duración en diferentes medios de transporte como un auto, camión, bicicleta o caminando. Aunque no es de las mejores si es de gran utilidad ya que es fácil de encontrar en el navegador.

 

 google-maps-app
 
 
 
cta-apps
 
 

Recursos