Danthop te ayuda a emprender tu e-commerce

Por

Vivimos en una era donde prácticamente cualquier persona puede vender cualquier cosa en internet, por esta razón, el mercado digital se ha encontrado en constante crecimiento en los últimos años.

 

Debido al auge que alcanzado esta oportunidad de negocio, cada vez más personas consideran seriamente a embarcarse en emprender su e-commerce; y tal vez tú seas uno de ellos, pero no te has armado de valor para lanzarte a este sector.

 

Y es comprensible porque al final de cuentas es un riesgo, pero no temas, que el día de hoy te compartiremos unos consejos para que establezcas tu tienda en internet.

 

CRF-1523_Changing-the-way-we-think-about-mobile-ecommerce.png

 

1. Piensa muy bien en lo que quieres vender

No te vayas por lo que crees que te va a ayudar a generar más ventas, sino elige algo que te apasione y en lo que seas un especialista. 

Cuando lo sepas, haz un estudio de mercado para saber qué tan viable tu negocio y conocer cuáles serán los posibles alcances de este.

 

2. No trates de hacer todo tú solo

En varias ocasiones la gente por querer reducir costos, quiere realizar todo por su cuenta, pero la realidad es que nadie es un experto en todos los campos.

Un e-commerce está compuesto de muchos elementos que merecen el mismo nivel de atención e importancia. El hacerlo bien desde un principio te ahorrará tanto problemas como dinero.

 

3. Brinda una oferta multicanal

Gran cantidad de la población cuenta con un Smartphone y realiza sus compras a través de este dispositivo, por lo que debes de asegurarte de que tu tienda online tenga un sitio con diseño responsivo, o sí así lo prefieres, puedes tener también una aplicación.

 

 4. Piensa en la experiencia del usuario

Trata de ponerte en los zapatos de tus clientes potenciales y piensa qué es lo que buscan, necesitan y desean.

 

  • Enfócate en ofrecer información clara y concisa

  • Simplifica el proceso de pago

  • Permanece siempre accesible y dispuesto a solucionar sus dudas.

  • Ofrece una logística de envío rápida y efectiva

 

5. Seguridad en pagos electrónicos

Trabaja en generar confianza en tus usuarios al momento de realizar sus pagos. Empresas como PayPal y Conekta están certificadas para procesar los pagos de tu e-commerce y sin fraudes. 

 

6. Sé transparente

No escondas gastos extras, o costos de envío. Si ocultas cosas, lo único que conseguirás son clientes enfadados.

 

7. Social marketing

Ten presencia en las redes sociales. Elige aquella o aquellas que más te convengan para conectar con tu mercado y así incrementar tus ventas y el posicionamiento de tu marca.

 

8. Analiza, analiza, analiza

Lleva a cabo un seguimiento el porcentaje de conversiones, el valor medio de pedidos, cantidad de ventas, procedencia de tus potenciales compradores, entre otras cosas.

 

Aunque puede parecer un tanto complejo, si lo piensas tranquilamente, es una excelente opción para emprender. Esto porque en nuestro país el e-commerce tiene un crecimiento anual del 25% y se prevé que en este año, alcance transacciones superiores a los 22,000 millones de dólares. ¡Imagínate! A este paso pronto podremos pasar a Brasil y convertirnos en el primer el país con mayor número de tiendas en línea.

 

Pero si todavía te parece algo abrumador todo este proceso, Danthop puede ayudarte a cubrir con todos los consejos que tocamos anteriormente y más. ¡Anímate!

 

cta-apps