Datally, la nueva aplicación móvil de google para el control de datos

Por

La mayoría hacemos uso de datos móviles, solo que se agotan cada vez más rápido y no sabemos en qué. Cabe mencionar que existen aplicaciones móviles que su función es la de controlar nuestros datos y en que los gastamos. Son apps realmente muy útiles y hay de donde escoger para el gusto de cada quien.

datally.png

Ahora llego una aplicación móvil exclusiva por parte de Google, es fácil de usar y cuenta con funciones muy intuitivas y de mucha utilidad. Te darás cuenta con ella que tus datos duran mucho mas de lo que te han venido durando en todo este tiempo.

 

Datally tiene una similitud a muchas otras apps que sirven para gestionar datos en el sistema operativo Android, monitoriza todo lo que esta ocurriendo cuando no se esta haciendo uso de WiFi y te va indicando la cantidad de datos que estas consumiendo o que has consumido en determinado tiempo con cada app que estas usando, las que estas trabajando a fondo y que no nos percatamos a primera instancia.

 

google-datally-screenshots-840x559.jpg

 

Uno de los objetivos que tiene esta aplicación no va tanto del lado de la monitorización, sino que se enfoca mas en la parte del control de los movimientos que estas realizando y a partir de esto poder tomar las medidas necesarias al instante para que el gasto de tus datos sea mínimo.

 

A la hora de llevar a cabo la primera configuración te pedirá unos cuantos permisos que le aportaran la información necesaria a la app.  Para que empiece a funcionar, lo único que tienes que hacer es solo esperar unos cuantos minutos y desconectar el WiFi para que vayas viendo como va evolucionando tu consumo de datos.

 

Otra de las ventajas que te ofrece es la de contar con métricas que te arrojaran datos de los datos que has ido consumiendo, así como también de la cantidad de megas que consumes con cada app que usas en el transcurso del día. Si tu tarifa de datos es baja, Datally te da como opción el poder controlar de ellos y disminuir su gasto lo mas que sea posible. Lo que en realidad sucede es que se activa un VPN que ayuda a filtrar todos los datos, controlando que es lo que entra o sale. ¡Esta función es magnífica!

 

google-datally-840x630.jpg

 

Ahora que si eres de las personas que quieren tener completo control de lo que sucede, puedes hacer uso de la función de las burbujas flotantes, que es muy parecida a las del chat de Facebook, la diferencia es que estas te irán indicando la cantidad de datos que vas consumiendo con cada app que usas y así estés al tanto de cuales puedes usar con mayor frecuencia y cuales necesitas cerrar.

 

Para finalizar este post, te mencionaremos otra de sus opciones que es la de encontrar las redes sociales que mantienes abiertas pero que no te das cuenta de que lo están. Google creo con conexiones que no necesitan de una contraseña, así como las mas cercanas a ti.

 

Es una función de gran ayuda porque te ayuda a que localices aquellos lugares que cuentan con conexión WiFi y puedas visitarlos.

 

 cta-apps
 
 

Recursos