¿De qué depende el lanzamiento perfecto de las aplicaciones móviles?

Por

Hoy en día es común que como empresario o como emprendedor quieras hacer el uso adecuado del mundo digital, ya sea que tu mercado meta se encuentre detrás de un ordenador o se encuentre mirando fijamente la pantalla de su dispositivo móvil. Por esta razón para hacer un adecuado uso de estas herramientas digitales, lo ideal es que se haga un uso correcto desde su lanzamiento.


En este caso si ya has tomado en cuenta el uso de una app móvil para tu negocio, queremos darte una idea de lo que deberás tomar en cuenta para que su lanzamiento sea un éxito y las ventajas que tendrá en tu negocio que tomes estas acciones antes de publicarla en los principales mercados de aplicaciones móviles

Primeramente, toma en cuenta que el lanzamiento de las aplicaciones móviles requiere de dos aspectos importantes:

El aspecto técnico

Para el correcto lanzamiento de tu app móvil debes de tomar en cuenta que esta debe estar al 100% para el día de su presentación, debes estar seguro que tu aplicación no presentara errores o fallas que puedan dañar la ‘primera impresión que se tenga de ella.

Progressive-Apps-1.png

Por el contrario, busca sorprender con el uso de funciones útiles pero que pueden marcar la diferencia con la competencia. Para esto investiga cuales son las funcionalidades más recientes de los principales sistemas operativos y pregúntate como pueden ayudar a que la experiencia de usuario dentro de tu aplicación móvil sea mejor.

Otra manera en que puedes ayudar a que la experiencia de usuario mejore, es el indudable uso de los enlaces profundos, estos ayudan a que los usuarios entren desde un enlace a cierto contenido que las aplicaciones móviles proveen. Este aspecto técnico ayuda a que las personas tengan acceso fácil a cierta información sin necesidad de entrar a la app desde el inicio y navegar en ella para encontrar lo que se busca. Toma en cuenta que estos enlaces profundos deben estar personalizados en caso de que la persona tenga la app instalada o entre desde la versión web dela app.

appsillustrated.jpg

Hemos mencionado en antiguas publicaciones que el testeo de las aplicaciones móviles es muy importante, por lo que antes de implementar su lanzamiento, realiza un testeo con personas que no conozcan tu aplicación pero que cumplan con las características de tu mercado meta, pregúntales que funciones consideran que sobran o que son necesarias, que les parece su navegación y si la aplicación logra sorprenderlos

 

El aspecto promocional

Cuando se lanza un producto al mercado se requiere generar expectativa dentro de la comunidad de clientes potenciales, con las aplicaciones móviles debería de suceder igual, por lo tanto, al igual que con los productos que vende tu empresa, debes de tomar en cuenta ciertas estrategias de promoción.

Toma en cuenta que tu app forma parte del ecosistema digital, por lo que la mejor forma de promocionarla es dentro del mundo digital también.

top-descargas-iphone-android.jpg

Apóyate en el uso de redes sociales, crea una imagen de tu aplicación antes de que las personas puedan tenerla, enfócate al mercado meta y no trates de abarcar un mayor alcance con usuarios que nada tienen que ver con tu marca.

Invítales y dales información de la utilidad de tu aplicación sin quitar la sorpresa de las funciones de la app.

Algo que funciona de maravilla es que se haga un prelanzamiento para los conocedores del sector en el que se encuentra tu marca, animales a probarla e incluso a que escriban sobre ella, nada es mejor que la publicidad boca a boca.

Redes-sociales-2.jpg

No dudes que el email marketing es una herramienta muy útil en cuestión de conversión, por lo que realizar una campaña de email marketing donde expliques el uso de la aplicación, un pequeño video introductorio y su link de descarga funcionara para aquellos que aún no han escuchado de tu aplicación móvil

Por último, pero no menos importante, recuerda hacer el uso del ASO para que tu app siga en crecimiento, no te desesperes, es un proceso que requiere de paciencia y que conlleva estar al pendiente de lo que los usuarios esperan. Recuerda que al final de cuentas, de ellos depende el éxito de tu aplicación.

 

cta-apps