Desarrollan aplicación móvil para el boicot contra Trump

Por

En total ya son 250 reconocidos negocios y compañías, desde compañías inmobiliarias hasta marcas de cerveza. Todas tienen algo en común y es su relación con Donald Trump.

 

La organización Coalición democrativa la cual esta contra Trump, desarrollaron una aplicación móvil llamada "Boycott Trump", con esta app se busca que el presidente Donald Trump junto con sus aliados paguen por su discurso político.

 

La aplicación es gratuita, cuenta con mas de 125.000 usuarios y 250 compañías muy reconocidas.

 

Muchas de las empresas son compañías de las que Trump es dueño o en las que tiene participaciones. Pero esta app también incluye empresas y marcas cuya relación con Trump es indirecta: hacen negocios con su familia o han mostrado su apoyo a la candidatura del magnate.

 boycott-trump.jpg

 

Unas de las empresas que están presentes en la lista son las marcas de Nike y Gucci, las cuales cuentan con tiendas en la Torre Trump; la cerveza Coors, cuyo presidente apoyó al republicano; los grandes almacenes Macy's y la web Amazon, que venden la ropa de Ivanka Trump; Groupon, que es sponsor del concurso 'The Apprentice' o el equipo de fútbol New York Jets, cuyo dueño recaudó dinero para la campaña del ahora presidente electo.

 

La aplicación nos explica el tipo de conexión que tienen  firmas como Amazon, Visa, Ford, AT&T, Citi, JCPenney, McDonalds, Samsung, Nike, Pepsi o United Airlines con los Trump.

 

Se visualizan desde empresas que patrocinaron el antiguo reality show de Trump "Celebrity Apprentice", como Disney y L'oreal, a otras en las que sus responsables apoyaron públicamente al magnate, como el director ejecutivo de Forbes, Steve Forbes, o Woody Johnson, heredero de la multinacional Johnson & Johnson.

 

trumpvsapple3_600x400.jpg

 

"Hemos visto un tremendo crecimiento e interés en una semana", dice a Univision Noticias Nate Lerner, director ejecutivo de la Coalición Democrática contra Trump, la asociación que ha creado la aplicación. Esta agrupación nació en mayo de 2015 como movimiento de oposición a la candidatura del republicano. Tras el resultado de las elecciones, ha decidido canalizar sus esfuerzos en "donde más le duele" a Trump, según Lerner: "en su cartera".

 

"Hagamos que Trump y sus aliados paguen, literalmente, por su retórica del odio y sus políticas regresivas. Usemos el poder de los consumidores para levantarse por lo que es correcto", señalan los creadores de la aplicación en iTunes.

 

Esta aplicación ha llegado a posicionarse en el top 10 dentro de la lista de las aplicaciones mas destacadas de estilo de vida en el Apple Store.

 

Trump-retailers-collage.jpg

 

Entre las opiniones de algunos de sus usuarios, destaca la petición de que se diferencie aquellas empresas que comercializan productos de las empresas de la familia Trump, como grandes almacenes y tiendas, a aquellas que incluso recaudaron fondos para la campaña del empresario.

 

La Coalición democrática contra Trump fue creada en 2016 para "responsabilizar a Trump por sus acciones", según aseguran en su perfil de Facebook.

 

Este grupo, formado por cargos electos, políticos y activistas, pretende empoderar a las personas a que tomen acción en contra de Trump mas allá de las pasadas elecciones, en las que el magnate perdió el voto popular, aunque se impuso en el sistema de colegio electoral que otorga la Presidencia.

 

cta-apps
 
 

Recursos