¿Desarrollar apps para smartwatch?

Por

Cuando hablamos de la tecnología wearable, el primer pensamiento de la gente se va a los smartwatches e inclusos muchos creen que son sinónimos.

Y tal vez tiene relación con que es la categoría dentro de este tipo de productos que tiene un mayor impacto, de hecho, según Gartnerlos relojes inteligentes duplicaran al doble las unidades de venta en el 2017 en comparación al 2015.

Así que, ¿por qué quedarse fuera de este boom? Es el momento perfecto para comenzar a emprender.

Pero antes me gustaría aclarar que los smartwatches, no son los únicos dispositivos que están dentro de dicha tecnología; también se encuentran pulseras, lentes inteligentes, cascos de realidad virtual, ropa inteligente y cámaras instaladas en otras partes del cuerpo.

 

wearables_1.jpg

En este post nos enfocaremos únicamente en las características que debes considerar para el diseño y desarrollo de apps para el smartwatch.

Existen muchos productos diferentes según la compañía que lo desarrolló, por lo que tienen variaciones en cuánto a su funcionalidad y algunos pasos específicos para la creación de las apps.  Sin embargo, cuentan con características y elementos similares que repasaremos.

 

¿Qué se debe considerar?

  • Hardware

Revisa los sensores con los que cuenta, para poder sacarles provecho. Por ejemplo, podrías realizar una app en relación a la salud o el ejercicio y utilizar el que pueda detectar el ritmo cardiaco, la temperatura corporal, los pasos recorridos, entre otras variables.

O podrías utilizar el NFC (comunicación de campo cercano), para identificar al usuario, controlar tu auto, realizar pagos, etc, a partir de medidas biométricas. 

 

  • Glances / widgets

Son opcionales para la app. Proporcionan información estática al tiempo e interés del usuario, pero no se puede interactuar con ella.

Evita usar tablas y mapas.

 

  • Notificaciones

Tendrá que tener el icono, el nombre de la app y el título de la alerta. Ten en cuenta que es lo que tus usuarios estarán viendo más de una vez al día, hazlo atractivo.

 

  • Interacción y usabilidad

Recuerda que no interactuaran con la aplicación a través de una tablet o Smartphone, por lo que tienes que adoptar el contenido y distribuir la información de diferente manera.

 

  • Gestos

 gestos.jpg

 

Puedes aplicar los elementos de UX, UI y IxD para diseñar una mejor interfaz y experiencia de usuario para tu aplicación.

 

Si estás interesado en crear una aplicación, nosotros podemos ayudarte. Pero si los relejes inteligentes no te llaman la atención, no te preocupes, hay muchas razones y beneficios que te brinda el incursionar con alguna otra idea para los otros tipos de dispositivos que entran en la categoría de wearable.

cta-apps