Desarrollo de aplicaciones: Razones para publicar mi app en iPads

Por

Actualmente, el uso de computadoras de escritorio para entrar a internet se esta viendo desplazado a causa de los dispositivos móviles y es que una de las genialidades de estos dispositivos es la facilidad que ofrecen de acceder a internet y de mejorar la vida diaria de las personas a través de aplicaciones móviles.

 


 

Las tabletas, han sido también un boom en el uso de internet, pues según el AMIPCI, el 31% de las veces que se accede a internet se hace desde una tableta; con datos como estos empezamos a tomar en cuenta que el desarrollo de aplicaciones móviles para tablets, es muy rentable, pero ¿Sabias que el iPad es el dueño del 78% del trafico de internet generado desde las tabletas?

Es de esta manera que muchos desarrolladores de aplicaciones se han dado cuenta de la gran oportunidad que existe en desarrollar aplicaciones para ipad, pues percibe un numero mayor en cuestión de apps creadas para el uso de tablets.

 

Imagen-rentabilizar-app-4801.png

En primera instancia, el desarrollo para dispositivos que cuentan con el sistema operativo iOS es una ventaja, porque se refleja una mayor rentabilidad en las aplicaciones, a pesar de tener una menor cantidad de descargas, los desarrolladores para iOS reciben mayores ingresos por parte de sus aplicaciones a diferencia de al Play Store además de ser una tienda con aplicaciones de mayor calidad en algunas situaciones.

 

Otro factor que debería de ser tomado muy en cuenta para la decisión de publicar en iPad o no, es el hecho de que la cuota de mercado de iPad es mayor a tres cuartos, le sigue la tableta de Amazon y en tercer lugar de esa cuota de mercado es la marca Samsung.

Ademas cabe la posibilidad que los consumidores del iPad basen su decisión de compra a esta marca porque al contar con un número mayor de aplicaciones puede haber una mayor variedad de usos que las personas le pueden dar a su iPad.

 

ipadmini1017-large_600x400.jpg

Las aplicaciones que predominan para el uso de iPads son aquellas en las cuales las personan tienen en sus manos contenido relevante y de fácil acceso, sobre todo de personas lectoras que suelen estar al tanto de noticias del ultimo momento y tendencias recientes de lo que sucede en el mundo, sin tener que hacerlo desde buscadores.

Por tal motivo las aplicaciones mas exitosas para iPad son las que están enfocadas a un tema en especifico, mantienen actualizada su información y sus contenidos para ser, más que entretenidas, productivas, esto basándose en una segmentación muy detallada.

 


 

Definitivamente el desarrollo de aplicaciones móviles para dispositivos como este harán que la industria crezca, pues cada vez mas personas tienen acceso a un iPad ya que los precios no son tan elevados a como solían serlo hace dos o tres años atrás.

Es por este motivo que si estas pensando en publicar tu app en dispositivos iPad, no lo dudes más y hazlo mediante agencias que se dedican al desarrollo de apps o bien con una paltaforma como App Makerque te permite tener tu app en multiples dispositivos.


8 Maneras Explotar ERP Empresa