Diferencias en el desarrollo de apps con Android y iOS

Por

Para casi la mayoría nos es difícil identificar las diferencias que existen entre estas dos reconocidas plataformas, ya que nos son tan parecidas, pero la verdad es que cada sistema tiene esas características que las hacen únicas y diferentes.

 

Además de que cada una cuenta con bases técnicas diferentes a la hora de desarrollar una App también cuentan con diferencias a la hora del proceso de creación, como lo es el diseño y las estrategias móviles que se implementan al finalizar la creación de la misma.

 


  

Diferencias en el desarrollo de apps

 

El proceso y su estructura

 

La estructura con la que cuenta iOS tiene gran libertad dentro de Xcode, ya que se pueden crear carpetas y ficheros donde tu quieras y terminar referenciándolos entre si.

 

A la hora de crear una App en la plataforma Android te estarás topando con una estructura rígida, pero el desarrollo móvil en ella estará muy bien estructurado.

 

crear-apps-android-vs-ios.jpg

 

Prueba la Aplicación

Siempre va a ser muy importante hacer una prueba de la aplicación cuando se encuentra en proceso de creación al igual que en cualquier software. Tienes que estar completamente seguro de que el desarrollo funciona bien. Y para esto puedes hacer uso de el simulador iOS y para Android el Emulador Android.

 

Algunas de las diferencias que podrás ver son que el simulador que usa iOS es de gran velocidad a comparación al de Android que su proceso es mucho mas lento, pero cuenta con la ventaja de que es una maquina virtual muy efectiva con una CPU por lo cual la hace mas realista que la de iOS.

 

Nuestra recomendación es que realicen siempre las pruebas desde dispositivos móviles reales para que así puedas ver el flujo de interacción con el que cuenta la Aplicación y cuales podrían ser los errores que puedan llegar a pasar en un hardware real.

 

Lenguaje de Programación

En esta parte la diferencia es que iOS trabaja con el lenguaje Objective-C / Swift, en el caso de Andoid se utiliza Java a la hora de crear una App.

 

Diferencia de interfaces gráficos

Si eres una persona muy visual te darás cuenta de las diferencias que esta parte trae al crear una aplicación para Android O iOS.

 

android-6-vs-ios-9.jpg 

 

Si nos pasamos a la parte de las animaciones, iOS tiene una mejor preparación a comparación de Android ya que Apple siempre se a dirigido a la parte de implementar animaciones suaves, que sean complejas, cuidando siempre el aspecto y llevando al usuario a una experiencia única. Por la parte de Android, Google solo se preocupa por estar al tanto del hardware y tenerlo en primer lugar.

  

 

  Descarga GRATIS nuestro eBook sobre LAS 10 MEJORES TÉCNICAS PARA AUMENTAR EL TRÁFICO EN TU BLOG

 CTA 10 tecnicas web blog

  

Costos del desarrollo de las Apps

El desarrollo enfocado a iOS es mas elevado que el de Android, cuenta con una oferta menor y en un inicio con materiales mas caros ya que se necesitan originales.

 

App Store Optimization 

Tendrás que tener muy en cuenta a la hora de querer posicionarte bien en las Stores que no son nada parecidas tanto para Android y iOS. Tienes que prestar atención en los títulos y las descripciones ya que lo demás es casi lo mismo en cuestión de variables.

 

Monetización / ROI

En iOS es mas sencillo que se cobre por descarga y directamente por las compras que se realicen dentro de la App. Con Android la mayor parte de las aplicaciones con las que cuenta son de descargas gratuitas las cuales monetiza por medio de anuncios que están añadidos en estas.

 

Hemos llegado al fin de este post, espero les haya gustado y sido de mucha ayuda, no olvides pasar por nuestro blog y si quieres crear tu propia aplicación y no sabes programar, te será de gran ayuda la plataforma de AppMaker, con gran variedad de diseño y las mejores funciones para hacer mas eficiente tu trabajo. En cambio recuerda que un desarrollo más preciso y a la medida podrás realizarlo con otro perfil o tipo de empresa

 


 

Descarga GRATIS la GUÍA para PLANIFICAR TU APLICACIÓN MÓVIL

Planifica tu App