Diseño de aplicaciones móviles, el nacimiento de la idea

Por

Una buena idea puede llegar a cambiar el mundo entero. Para todo diseñador, esta idea es la propuesta que va dirigida a los usuario basándonos en su interpretación del como ellos podrían llegar a resolver sus necesidades mediante ella.

 

Las ideas no tienen que ser muy sorprendentes pero si tienes que pensar en que sean mucho mejor que las ya existentes.

 

idea-implementation.jpg 

Y es cierto que en un inicio es un poco complicado y mas si no se cuenta con una idea clara y entonces es cuando te harás esta pregunta del... ¿qué hacer entonces?

 

No te queda mas que investigar, y aunque es una palabra de miedo es tan sencilla como el solo mirar a tu alrededor viendo y observando todo tu entorno lo que te rodea ya sean tendencias, personas y enfócate en sus necesidades, en que haría mas fácil su vida, que encuentran ellos de utilidad esta idea que tienes en mente.

 

 

QUE HACER EN CASO DE QUE LA IDEA QUE TIENES YA EXISTA

 

Con tu idea en la mano, o por decirlo mejor en tu cabeza, es momento de dar el paso lógico el cual consiste en que compruebes si esa idea ya esta en existencia si ya esta desarrollada y de que manera lo esta. Esto lo conocemos como Benchmarking.

 

Ya que hayas investigado un poco sobre esto ya sea por internet o por medio de las App Stores te darás cuenta de que se encontraran varias apps con un gran parecido a tu idea seguida de una desilusión por ya no se única en el mercado. Pero no te atormentes, el que te encuentres en una situación así no significa que tu idea esta perdida y mucho menos el que tengas que dejar a un lado o abandonar tu proyecto para empezar a desarrollar una idea nueva.

 app_idea.png

 

Tan solo tienes que analizar y darle un valor mas amplio a las diferentes opciones que ya son existentes para que de ahí puedas darle las mejoras que requiere y complementarla dándole un valor agregado que tu competencia no tiene.

 

Un ejemplo podría ser que te especializaras en darle alguna funcionalidad única y diferente, trabaja en su simplicidad o en los aspectos que puedan mejorar la experiencia de uso y utilidad real de la app para los usuarios.

 

main-qimg-8fa5bef2565c5bf96cbeb823545cc22f.png 

Más aún, toda esta investigación necesaria para mejorar la idea inicial puede ser un diferencial. Puede ayudar a darse cuenta de algunas cosas que la eventual competencia no tuvo en consideración, convirtiéndose en algo que esta haya pasado por alto.

 

 

COMO SABER SI ESTA IDEA FUNCIONARA

 

El segundo paso a dar ya teniendo la idea es haciendo comprobaciones para tener la certeza de que realmente esta funcionando para poder hacer correcciones.

 

Para esto tienes que hacer pruebas con algunos usuarios los cuales le darán una visión mas concisa del concepto planteado en el desarrollo y diseño de aplicaciones móviles..

 van_egy_otletem.gif

 

Es un proceso que no necesita ser ni costoso ni muy duradero y que puedes llevar a cabo solo con observar a las personas que te rodean y tomando nota de sus costumbres y dificultades, evaluando cómo la idea propuesta podría ayudarlos. Otra forma más directa es comentar la idea con amigos o personas del entorno, para capturar rápidamente sus primeras impresiones.

 

Lo anterior no quiere decir que la investigación despeje todas las dudas o genere la totalidad de respuestas buscadas, pero sí sirve para tener una validación preliminar de la idea. Siempre es mejor basarse en información real que en meras suposiciones sin comprobar.

 


 

adaptar negocio