Disney y su incursión en el desarrollo de software libre

Por

El desarrollo de software libre se define como aquellos programas que sus líneas de código pueden ser modificadas, copiadas, estudiadas, distribuidas por otros usuarios para adoptarlo a sus propias necesidades.

Ha tenido tanto auge, que actualmente genera más de $50 mdd anuales. Es por ello que en los últimos años se ha podido apreciar que cada vez más empresas tanto pequeñas como multinacionales, fomentan y apuestan sus recursos al open source.  

Y The Walt Disney Company no se ha quedado atrás. Esta ya cuenta con un perfil en GitHub, donde comparte los proyectos de open source que han creado. Estos fueron empleados para la realización de varias películas como Hotel Transylvania, la saga de Harry Potter, Toy Story y varios cortos animados de Pixar.

De esta forma la compañía, les pide a todos los desarrolladores de código abierto, a que trabajen de manera indirecta con ellos y colaboren con otros entusiastas de Disney.

 

Hasta ahora cuentan con un total de 12 proyectos, entre ellos se encuentra:

Universal Scene Description (USD)


USD.jpg

Una de las principales herramientas empleadas por Pixar. Este software es utilizado para aumentar la firmeza y el intercambio de escenas 3D que están compuestas por muchos activos.

Además, permite:

- facilitar el uso de diferentes aplicaciones de creación de contenido digital

- que varios artistas que colaboran en los mismos activos y escenas

- maximizar iteración artística, reduciendo al mínimo la latencia.

 

OpenSubdiv


2-OPEN.png

Se trata de un conjunto de librerías de código libre para implementar la evaluación de subdivisión de superficies en arquitecturas CPU y GPU, es decir, puedes generar curvas y superficies suaves mediante la especificación de una malla poligonal menos detallada.

 

Munki


3 - MUNKI.png

Conjunto de herramientas para gestionar tanto las instalaciones como el traslado de software en equipos OS X.

 

OpenEXR


4 - OPEN.jpg

Es un formato de archivo de imágenes de alto rango dinámico (HDR). Ha sido empleado en películas como Harry Potter, Hombres de Negro y Gangs of New York.

 

Reposado


5-A.png

Conjunto de herramientas que permite alojar un servidor local de actualización del software de Apple en cualquier hardware y SO de su elección.

 

jss-api-gem


partio_view.png

Es un marco de Ruby para interactuar con el resto de la API JAMF Server Software (JSS), el núcleo de la Casper Suite, de JAMF Software, LLC.; para permitir la automatización más simple de las tareas relacionadas con Casper.

 

SeExpr


6 - SE.png

Es un lenguaje de expresión simple que es utilizado para proporcionar un control artístico asi como para la síntesis de procedimiento geometría, la síntesis de la imagen, control de simulación, y mucho más.

 

Alembic


7- AL.jpg

Es un marco de intercambio de gráficos de ordenador, que se encarga de destilar escenas complejas, así como almacenar y compartir de manera eficiente dichas escenas.

 

Ptex 


8- P.jpg

Es un sistema de mapeado de texturas para la prestación de calidad de producción. Es utilizado en producciones de animación y efectos visuales en diferentes estudios alrededor del mundo.

 

Partio


Es una biblioteca de código abierto C ++ para leer, escribir y manipular una variedad de formatos estándar de partículas (GEO, BGEO, PTC, PDB, PDA).También cuenta con una API de pitón y una colección de herramientas de línea de comandos simples. 

 

Dynamica

Es un plug-in utilizado para modelar y simular muchos cuerpos rígidos con rapidez en un contexto de juego. Además ayuda a extender su utilidad a la producción cinematográfica.

Un ejemplo de su uso, es en las miles de bolas de poliestireno que se vieron en Bolt.

 

BRDF Explorer


11- BRD.jpg

Esta aplicación permite el desarrollo y análisis de las funciones de distribución de reflectancia bidireccional (BRDFs). Los gráficos y visualizaciones de actualización en tiempo real como parámetros se cambian, por lo que es una herramienta útil para evaluar y comprender diferentes BRDFs (y otras funciones de los componentes).

 

adaptar negocio