E-mail marketing: Tips para un mailing exitoso

Por

Definitivamente el email marketing no está pasado de moda, es una táctica que sigue funcionando y si realmente no funcionara, las grandes empresas y cadenas de negocios definitivamente no la usarían, lo que ha cambiado con el paso del tiempo es la complejidad de aplicar esta estrategia para que sea efectiva.

El mailing es una táctica que requiere que se le inviertan esfuerzos durante un mediano plazo para que a largo plazo podamos recoger frutos excelentes para nuestros negocios, tales como una mayor conversión de leads, aumento en ventas, fidelización de los clientes, etc.

El uso del email marketing tiene que ser considerado de manera correcta para que tenga éxito, logre cumplir sus objetivos y además no sea considerado spam, pues uno de los errores comunes que las empresas principiantes cometen es enviar emails a todos los correos con los que se topa.

Es por eso que en este post queremos darte algunos tips de cómo lograr un email exitoso sin morir en el intento.

 

 

El mail correcto para las personas correctas

Es un error garrafal enviar el mismo tipo de correos a todas las bases de datos o listas con las que cuentes, pues el contenido que puedes ser considerado importante para un tipo de persona puede ser todo lo contrario para otro tipo de personas a las que les llegue el correo.

Identifica los principales intereses que tienen tus leads, después de esto clasifica a tus bases de datos según estos intereses y revisa las maneras en que tu negocio se puede relacionar con los temas a los que ellos se inclinan, de esta manera puedes diseñar newsletter en donde puedas ser más específico con el tema y puedas causar algún impacto para los lectores del mail.

 

 

Home-BB-creative-segmentacion.png

 

 

¡Acéptalo! las personas no solo están interesadas en tu negocio

Hay que hacer énfasis en que el contenido de tu mail debe de ser relevante para los lectores, por lo tanto debes de estar consiente que a las personas no solo les interesa saber de ti, no aturdas a tus posibles clientes con muchísima información de tu negocio, este interés de ellos hacia ti se debe de dar de manera orgánica, si solo hablas de tu negocio de manera insistente lo primero que conseguirás será una imagen de empresa que le urge tener algún cliente y que no tiene ni idea de las soluciones que el cliente necesita además de tener una actitud egoísta.

Lo que si puedes es hacer una pequeña mención de como tu empresa puede ofrecerles algún valor adicional a las personas y ofrecer algo extra que ellos no esperen, esto los sorprendera y se sentitan felices de recibir información de calidad.

 

 

 

Haz uso de las redes sociales.

Si consideras que el contenido de tu email puede atraer a más personas pero ya no tienes a quien más mandarlo, lo mejor que puedes hacer es incluir botones que puedan hacer que los lectores del mail lo compartan con las demás personas, e igual manera invitalos a que te sigan a través de tus redes sociales para que busquen mas información. Si tu público esta bien segmentado es muy seguro que ellos tenga contactos con los mismo intereses y sepan que también les puede interesar lo que ofreces

Esto ayudara a que tu alcance se incremente y de paso podrás tener una mejor reputación en las redes sociales en la industria  a la que te dediques.

 

 

 Descarga GRATIS el E-book "GUÍA PARA CREAR TU CAMPAÑA DE MARKETING EN REDES SOCIALES"

eBook Redes Sociales

 

 

El objetivo debe ser concreto

Debes de tener un porque para el envió de ese email, es decir las personas que lo verán deben de entender perfectamente, por lo tanto la redacción del texto, la imagen que quieras incluir y el "call to action" que incluyas deben estar perfectamente ligados a un mismo propósito.

No satures tus emails con un montón de información que no va directamente al grano, la estructura debe de lucir limpia y ser llamativamente visual. De lo contrario el lector no lo leerá con ánimos suficientes para tomar en cuenta la oferta que ofreces.

 

 objetivos-google-analytics.png

 

 

Llama la atención desde el buzón de entrada

Existe un pequeño factor que puede ser decisivo para que las personas abran o no un correo, y esto es el “el asunto del mensaje” , este es el primer contacto que tu mail tiene con las personas.

No es mas información de la necesaria en el, debe ser un texto corto donde especifiques que existe cierta urgencia en que lo lean y algunas veces hasta el uso de interrogantes puede funcionar de una manera increíble, ademas de que si le llamas al usuario por su nombre existe una probabilidad mayor de que abran el correo.

 

 

No hagas del mailing un canal unidireccional

Cuando estamos recibimos un email algunas veces hemos visto la frase “favor de no responder este correo”; de entrada esta frase ya suena como un rechazo de la empresa hacia los clientes, es totalmente una barrera que las empresas ponen.

Entonces ¿Con que derecho les pides que den clic en tu "Call to action", que te sigan en redes sociales, que entren a tu página web, si tu mismo les das una barrera a un canal de comunicación diferente?

Permite que los lectores del mail puedan hacerte comentarios, dudas incluso quejas, el punto del marketing 2.0 es que siempre se puede tener comunicación con el publico a través de la web, estos comentarios le pueden ayudar mucho a tu negocio porque el hecho es que las personas necesitan ser escuchadas por las empresas.

 

 

Tecno_logiahotmail_registro_mns.jpg

 

 

El análisis nunca debe de faltar en cualquier estrategia

No nos cansaremos de decirte que el análisis y el monitoreo es la mejor manera de que las empresas tengan éxito no solo en una estrategia de mailing, o de marketing, sino de todas las actividades que se lleven a cabo.

Prueba distintas herramientas de analíticos y revisa que es lo que esta funcionando en tu estrategia, que cambios son los necesarios para estar en un proceso de mejora continua y estar recibiendo retroalimetación de clientes actuales.

 


El uso de mailing puede brindar excelentes resultados siguiendo prácticas correctas, sin embargo es fácil dejarse llevar por la comodidad y hacer mails demasiado simples con errores tan pequeños pero decisivos para que el mail cobre importancia o no.

A causa de malas practicas en el email marketing es muy común que las personas digan que ya no funciona y que es una perdida de tiempo. Usa el email marketing siguiendo estos tips y veras como harán un gran diferencia, existen muchas empresas que aun lo usan, si quieres conocer más conocelel caso de éxito de esta empresa y que otras estrategias implemento para ser lo que es hoy en día.

 
Descarga GRATIS el "CASO DE ESTUDIO: LAPSON MÉXICO"
 
CASO ESTUDIO LAPSON