Edita videos desde tu smartphone con estas aplicaciones móviles

Por

En un inicio, el contar con una computadora de escritorio era una gran ventaja, podías hacer toda clase de cosas, y una de ellas era el poder editar videos, pero aun así las herramientas eran muy escasas y no se podían hacer tantas cosas como lo son meter animaciones a nuestro antojo, darle efectos con textos de fondo o filtros de por medio, la música de fondo o las imágenes mezcladas con videos musicales.

 

Ahora ya se puede hacer eso y más, lo mejor de todo es que ya no necesitas estar pegado al ordenador, ya que lo puedes hacer directamente desde tu smartphone con el uso de algunas aplicaciones móviles que han venido a remplazar a nuestras PCs, de una forma sencilla y muy entretenida.

 

Así que, si eres de las personas que les encanta editar videos, que busca hacer uno para su aniversario o simplemente para hacer una recopilación de tus fotos o aventuras con tus amistades, estas apps son para ti.

 

Cada aplicación móvil que te mencionaremos a continuación tiene características muy variadas, algunas solo están pensadas para hacer recortes, pegar y compartir, a comparación de otras que ya son más elaboradas y cuentan con herramientas muy completas para la edición mas detallada de un video.

 

VIVA VIDEO

Esta app es la mejor cuando se trata de hacer recortes rápidos y pegarlos dentro de un video para posteriormente compartirlo en redes sociales o youtube.

 

vivavideoapps.jpg

 

VivaVideo esta posicionada entre las aplicaciones mas conocidas y populares ya que ayuda a que el flujo de trabajo sea sencillo y de fácil entendimiento. Con ella podrás elegir varios videos, definir la duración que quieres que tenga en sus secuencias, pegarlo y publicarlo. Ya que andas en el diseño de tu video, déjame contarte que con esta app podrás agregarle música de fondo, las animaciones que mas te gusten, algunos stickers para darle más creatividad y algún texto con el que quieras darle un plus.

 

La podrás encontrar disponible para IOS y Android.

 

WE VIDEO

Muy similar a VivaVideo, pero hay que destacar que su interfaz tiene un mayor aprovechamiento de las pantallas de los teléfonos móviles en orientación vertical. Con esta posición es más fácil y cómodo el acceder a tus listas de video que son parte del mismo proyecto.

 WeVideo.jpg

 

MAGISTRO

Magistro esta mas relacionada con las presentaciones. Solo tienes que seleccionar los videos e imágenes para que los montes en el video y ya terminado puedas compartirlo con tus amistades en redes sociales. Una de sus características que hacen de esta app única, es que cuenta con una lista muy grande de canciones con un formato y una calidad muy buena para darles ritmo a tus videos.

 magisto-app.jpg

 

ADOBE PREMIERE CLIP

Los desarrolladores de esta app que salió primero para los ordenadores se dieron a la tarea de desarrollarla también para la versión móvil.

 

Su sistema de edición es realmente muy llamativo, completo y profesional, esto la vuelve aun mas genial siendo que no necesitas pagar para su descarga.

 adobe-premiere-clip-1.jpg

 

Entre sus funciones esta la del control de brillo, saturación, colores y entre otras cosas que hacen resaltar a las imágenes para su uso en un videoclip. Una de las características que más destacan de esta app es la de poder crear videos automáticamente, además de que con tan solo presionar un botón podrás exportar tu video directamente desde tu móvil a tu PC para que puedas seguir editándolo.

 

FILMORA GO

FilmoraGo también cuenta desde un inicio con su versión para PC y a heredado su sencillez y robustez al momento en que se esta trabajando con ella. Otorga calidad en sus resultados y ofrece un manjar de opciones como lo son una gran variedad de efectos transiciones, filtros, tonos de fondo, etc.

 1466361609_8890772622079.png

 

QUIK

La caracteriza el hecho de que sus medidas de video son exactas para las cámaras GoPro. Es un editor de videos que se puede conectar directamente con tu cámara permitiéndote verlos, editarlos, descargarlos y compartirlos.

 

 gopro-quik-android.jpg

 

 cta-apps
 
 

Recursos