El desarrollo de aplicaciones móviles en la evolución de la música

Por

La industria musical ha estado en una evolución constante adaptándose a los gustos de las personas, aun existen generaciones que recuerdan el en ese entonces revolucionario uso del Walkman® que lanzo la marca japonesa Sony.

Con el tiempo los cassettes se fueron quedando atrás y el uso de los discos compactos empezó a ser una tendencia en la década de los noventas. Sin embargo podría decirse que la revolución tecnológica mas importante en la escena musical fue cuando Steve Jobs presento un aparatito innovador, revolucionario y totalmente tecnológico, el iPod.

 

maxresdefault-3.jpg

El iPod dio inicio a las tiendas de música en línea y se abrió la pauta a la existencia de aplicaciones como Spotify, SoundCloud, Dezzer y algunas otras que fueron un éxito en su momento. La principal ventaja de la música en versiones digitales es que pueden llegar a cualquier persona con acceso a internet, siendo esto una gran oportunidad para los músicos de dar a conocer su propuesta.

Es en este punto donde el uso de aplicaciones hace una perfecta entrada para los músicos que quieren dar a conocer sus canciones y melodías a través de la internet.

 


 

Todo en un solo lugar.

El uso de una aplicación para una estación de radio, un grupo música o un cantante solista ofrece la ventaja de que las personas pueden tener en la palma de su mano todo lo que necesitan saber de ti, desde listas de reproducción, letras de canciones, uso de redes sociales para aumentar tus seguidores y fans, el uso de agendas para crear eventos de los conciertos, firmas de autógrafos o transmisiones en la radio en las que participes

 

CJ-J167W8AE4tul.jpg

Una app como networking

Como persona que se dedica a la música, el uso de una aplicación móvil puede servir como parte fundamental del networking, a través de recomendaciones de tus principales influencias, también ha habido casos donde comunidades de músicos crean una aplicación para mantener al tanto a sus fans de nuevas tendencias en el genero en el que se especializan.

 

fondo-de-fiesta-blanco-con-siluetas-bailando_1048-932.jpg

Imagina que tienes un colectivo de DJ’s, o eres parte de una banda de rock, conoces más músicos que se desarrollan en el mismo genero que tú, crear una aplicación entre ese colectivo hará que los seguidores de unos conozcan a otros y de esta manera tu música se va distribuyendo de una manera mucho más rápida y fácil que solo estar buscando toquines en locales o clubs nocturnos.

"El negocio de la música no se trata más de álbumes - se trata de la distribución a través de las apps " (fuente:FastCoLabs). 

 

 Infografia Comportamiento

 

La música siempre esta presente en las personas

Si bien es común que haya cambios increíbles en el ámbito musical, la verdad es que las personas no dejaran de buscar formas de escuchar la música que les agrada y les apasiona.

Hay que procurar estar al dia en cuestión de formas de hacer llegar la música a las personas, una aplicación facilita que las personas conozcan nuevas propuestas, que compartan sus gustos y que se hagan fans de una persona que se dedique a la música.

 


 

Para finalizar, los dejamos con la siguiente pregunta ¿Haz utilizado alguna aplicación musical? ¿Te has dado cuenta lo fácil que es conocer un nuevo exponente musical? ¿Te haz hecho fan de algún cantante, banda o DJ gracias a spotify?

Si consideras estas respuestas o conoces alguien que responda de manera afirmativa a esto, definitivamente sabes que crear una app dedicada a la industria musical es una opción demasiado viable.

 5 canales de venta efectivos 

 

 

Recursos