¿El desarrollo de aplicaciones moviles para Apple Watch es rentable?

Por

Aunque Apple no ha revelado cifras propias de ventas, se ha hecho una estimación de lis ingresos por ventas por parte del Apple Watch, la cifra es cerca de 12 millones de dispositivos vendidos durante el 2015. Por lo tanto, en el año 2016 las personas ya esperan que las aplicaciones sean de gran calidad, son un público que es lo suficientemente exigente con un gran poder adquisitivo que esperan lo mejor del desarrollo de aplicaciones moviles para este weareable.

Por lo tanto, es necesario tener que hacer una pequeña revisión del proceso del desarrollo de aplicaciones móviles para el Apple Watch. Por lo que primeramente debemos pensar.

 


Cuál es la diferencia entre apps para un iPhone y para un Apple Watch

Primeramente, a la hora de empezar un desarrollo para el Apple Watch consiste en tener muy clara la idea y limarla hasta la máxima expresión de la simplicidad. No es posible queuna aplicación compleja triunfe para el Apple Watch ya que un usuario normal no va a interactuar con el reloj para hacer alguna acción que le lleve más de 30 segundos, en tal caso, siempre es preferible hacerlo desde el propio teléfono. Cuanta más pantalla, más comodidad. Nadie quiere leer su muro de Facebook en el Apple Watch, por eso es necesario que tu app para el Apple Watch sea simple, sencilla y muy enfocada a algo en concreto, por mencionar un caso, encender la calefacción con tu reloj sin sacar el teléfono del bolsillo.

 

iphoe-y-apple-watch.jpg

 

El diseño y la estética es esencial

El aspecto del diseño es igualmente importante y no debe de ser pasado por alto. Actualmente las herramientas que ofrece Apple para la construcción de las apps no da mucha libertad al respecto, aunque seguramente esté motivado por la razón que he comentado antes, centrarse en algo muy específico. Aun así, se agradecería desde el punto de vista del desarrollador poder hacer interfaces más creativas.

 

El mercado está en crecimiento

A día de hoy, es posible que todavía no se ha dado con la clave para una aplicación taneficiente y tan acogida por los usuarios de este gadget. La mayoría de empresas que han sacado su app para el Apple Watch lo han hecho para anticiparse a desarrollos futuros, más como una herramienta de marketing que como un desarrollo con una buena arquitectura tras él. Pero indudablemente en el mercado tienen que aparecer aplicaciones que hacen vender smartwatches por poder usar la app que solo por tener el dispositivo, Quizás no han salido por las limitaciones del dispositivo actual y quién sabe, quizás en sus futuras generaciones se convierta en un imprescindible al igual que el smartphone, pero a día de hoy se tiene que trabajar mucho en el aspecto del diseño de una app lo suficientemente buena y atrayente.

 

 

 

163165_Volvo_On_Call_app_in_the_Apple_Watch-1024x683-640x427_grande.jpg

 

Mejoras en su proceso de desarrollo

Posiblemente por ahora la empresa busca que solo sea un producto complementario para el iPhone, pero algunas veces la clave del éxito es necesario que se marque cierta independencia entre los productos de una compañía, es decir, juntos pueden ofrecer más de lo que de lo harían por separados, pero también seria excelente que se pueda adquirir uno de estos dispositivos Apple Watch sin la necesidad de tener un iPhone.

Sin embargo, una de las mejores características que ofrece Apple, que ha creado un ecosistema que ofrece múltiples comodidades al usuario. Aun así, también sería de agradecer más autonomía de cara a la descarga de una aplicación sin el iPhone, consultar los datos médicos desde el propio Apple Watch o que los desarrolladores pudieran crear sus propias esferas de desarrollo.


 Por ahora el terreno no está del todo estable, por lo que la rentabilidad de desarrollar apps para este dispositivo se vería solo a un largo plazo, pues por ahora el mercado está muy cómodo con el uso de los smartphones y apenas vemos parte de la población que está aprendiendo a usar este tipo de tecnología, debemos de tomar en cuenta que las personas que adoptan las nuevas tecnologías de forma temprana son un porcentaje menor y por ahora eso no puede esclarecer el futuro de las apps para este dispositivo.

 

3 Maneras de Usar Big Data

 

 

Recursos