El desarrollo de Apps como negocio y sus ventajas

Por

Ya hace un tiempo las App Store y Google Play salían en nuevos teléfonos móviles ya que el crear aplicaciones estaba muy de moda y ese mar de Apps nos eran lo mas fabuloso jamás antes visto en dispositivos móviles.

 

Pues hoy en día ya han cambiado mucho las cosas, si antes era un Mar de Aplicaciones ahora ya es un Océano de ellas, abarcando un sin fin de temas, contenidos, juegos, música, libros electrónicos, y los puedes obtener de forma gratuita o pagando por ellas, aunque es obvio que la mayor parte de los usuarios se enfocan mas en ir por los que son gratuitos.


 

En estos Markets de Apps ya se es fácil encontrar cualquier tipo de tema en el cual el usuario quiera enfocarse en buscar lo cual lo hace muy cómodo para el y por consecuencia una gran oportunidad de hacer negocio para los creadores de estas apps.

 

 NegociosApp-01.jpg

 

 

La idea de que tu negocio se enfoque en el desarrollo de Apps para vendérselas a los usuarios y que estas se convierten en tu empresa puede hacerte ganar mucho dinero, pero esto no quiere decir que cualquier persona puede crear una y hacerse rica.

 

Aquí es cuando debes pensar en una buena idea y tener en tu entorno de trabajo al equipo indicado para que sea el responsable de este proyecto.

 

¿Porque Desarrollar Aplicaciones y convertirlo en un negocio?

 

Porque el simple hecho de que ya sean tu producto y que vayan dirigidas a un solo sector el cual es el móvil te genera muchas ventajas, pensemos en la primera que es que cualquier persona en el mundo podrá descargarla ya que no hay barreras y estas pueden llegar hasta el rincón mas lejano del planeta.

 

MobileAppsConcept1-1.jpg

 

Otra ventaja en este negocio de las aplicaciones móviles es que el celular se a transformado en algo indispensable y muy necesario para cualquier persona, por lo cual su uso es constante y en cualquier circunstancia y les es muy atractivo tener apps en el, además de que son una forma muy efectiva de interacción con clientes, son medibles y muy exactas.

 

Las Apps para tu negocio

 

Como Canal de venta 

Estas aplicaciones las puedes usar aprovechando la velocidad que traen y lo simples en su transacción móvil, esto para convertir ese impulso del comprador en una venta potencial.

 

Apps-negocios_blog.jpg

 

Apps Híbridas

Estas aplicaciones son las que se desarrollan para que se integren conjuntos de modelos de negocios dentro de una app. Por ejemplo: una app que se enfoque en la fidelización de los usuarios y a su vez muestre publicidad con ingresos de por medio.

 

hybrid-apps-1.jpg 

 

Para la gestión de procesos empresariales internos

Estas Aplicaciones no se enfocan en generar ingresos, sirven como herramientas para el incremento de la productividad dentro de una empresa se utilizan también para la mejora de los procesos de ventas. Estas aplicaciones dentro de tu negocio de Apps dan la posibilidad de llevar un negocio dentro de un dispositivo móvil, el la cual puedas realizar un sin fin de diversas actividades.

 

  cta-apps

 

Recursos