El desarrollo de Apps moviles en el entorno de la medicina

Por

Quien iba a imaginar que las aplicaciones y la medicina ya se llevaran de la mano. En España los médicos le recomiendan a sus pacientes alguna app que monitoree su salud.

 

Ya que estas apps son baratas y muy útiles que ayudan a ver como va evolucionando el paciente.

 

12190g-aplicaciones-estudiantes-medicina-aprender.jpg

 

Como ya sabemos los Samarphones son una herramienta muy útil para los usuarios y no se diga en el desarrollo de apps. En los últimos años ya te encuentras de todo, desde un juego, calendarios inteligentes, guías, hasta planificadores de bodas, viajes, etc.

 

Y en este caso la medicina no se quería quedar fuera de esta maravillosa tecnología y ya son en su mayoría los doctores que te recomiendan el uso de alguna para mantenerte en buena salud.


  

Quien las usa mas

Se podría llegar a la conclusión de que son los jóvenes los que se interesan mas por contenidos en apps pero no solo son ellos los que se interesan por esto. Ya son mas las personas mayores las que se han ido incorporando a lo tecnológico y por ende al uso de aplicaciones móviles y mas si es del lado de la salud, ya que les es de gran ayuda.

 

medicos_aplicaiones.jpg

 

Pero para que estas aplicaciones evolucionen y lleguen a mas usuarios, se necesita de la ayuda de clínicas, hospitales, profesionales en diferentes áreas de la medicina, con el fin de que se ofrezcan garantías de que se van a usar de forma correcta.

 

 

  Descarga GRATIS nuestra Infografia sobre LOS DATOS MAS RELEVANTES PARA MAS VENTAS 

Infografia Ventas 

 

 

Una de las Aplicaciones mas usadas y populares son las que se hacen llamar “botón de pánico”. Su nombre lo dice todo, la idea de esta app es la de en caso de emergencias pulse sobre el icono de esta aplicación, al hacer esto mandara un mensaje de auxilio automáticamente a algún numero ya predeterminado. Y que con ayuda de la geolocalización, haga llegar a ese numero la posición exacta en la que te encuentras.

 

boton-de-alerta-santa-fe-620x350.png

Otra aplicación que esta relacionada es la de One Touche SOS dirigida mas a deportistas extremos, que en muchas de las ocasiones llegan a quedarse varados o tienen accidentes, envían la alerta y su ubicación, ALPYFY es el que se encarga de enlazar los teléfonos móviles con equipos de emergencia que se encuentren cerca de la zona del accidente.

 


 

Es por esto y mas que sin duda alguna, estamos avanzando de una forma sorprendente en el área de la tecnología y mas si se encuentra en relación con la medicina, salud y emergencias, que gracias a esta tecnología ayuda a muchas personas en caso de tragedias.

 


 

Descarga GRATIS la GUÍA para PLANIFICAR TU APLICACIÓN MÓVIL

Planifica tu App