El ecosistema o cadena de valor a la hora de crear Apps

Por

Las actuales terminales y sus capacidades de hardware nos permiten crear aplicaciones moviles con funciones en la mayoria de los casos inimaginables hasta hace unos años y le brindan a los usuarios experiencias únicas.

Algunos ejemplos de la combinación de las capacidades del teléfono para crear estas apps son:

 

  • Incorporación de GPS, brújula digital y cámaras de alta capacidad que permiten desarrollar funciones como la realidad aumentada en las aplicaciones Moviles.

  • Grabación en vídeo HD.

  • Giroscopio y acelerómetro que permiten que mediante movimientos horizontales y verticales del móvil podamos girar la pantalla o activar una función dentro de la aplicación.

  • Sensores de proximidad e incluso de luz ambiental.

  • Aumento de la memoria que permite por ejemplo, ejecutar varias aplicaciones a la vez.

  • Alta resolución, soporte de grá cos 3D y pantallas de nueva generación que ayudan a crear experiencias únicas.

ECOSISTEMA 

Todas las variables que se encuentran expuestas facilitan un ecosistema móvil, en el que la tecnología está al servicio de las marcas para conseguir sus objetivos estratégicos.

9.ecosistema-app.png

Una característica importante de este ecosistema es que permite llegar a audiencias globales con aplicaciones o contenidos gracias a la distribución que permiten las tiendas.

 

ECOSISTEMA / CADENA DE VALOR DE LAS APPS MOVILES 

Cuando hablamos de cadenas de valor a la hora de crear apps orientada a marketing significa que nos enfocaremos en los siguientes factores:

 

AGENCIAS DE MARKETING 

Puedes enfocarte en la nueva creación o tambien, formar parte de agencias pre existentes que han desarrollado competencias específicas para la oferta de publicidad en aplicaciones.

 

Agencia-de-marketing-1.jpg 

REDES PUBLICITARIAS PARA MÓVILES 

Ofrecen herramientas para la gestión de la publicidad por parte de las agencias.

 

apps-apple-watch.png

 

Pueden ser como iAd, que solamente está disponible para aplicaciones de Apple, o tambien como Google AdMob, que se encuentra disponible para todas las plataformas y distintos formatos.

 

DESARROLLADORES DE APLICACIONES MÓVILES

Te puedes enfocar en los freelance como tambien enfocarte en grandes empresas que se dediquen exclusivamente al desarrollo de software móvil, teniendo en cuenta su capacidad de crear apps que contengan publicidad múltiple o específicas de una marca.

 Programacion-con-lenguajes-orientados-a-objetos-y-bases-de-datos-relacionales7.jpg

 

Desde otro punto de vista, la segmentación de las audiencias han comenzado a orientarse hacia la oferta de contenidos a través de aplicaciones, lo que otorga a los desarrolladores un mayor peso específico.

 

TIENDAS DE APLICACIONES MOVILES 

Organizan las aplicaciones, permitiendo el acceso a las mismas. Cada tienda tiene sus propias políticas de publicación y retribución.

app-store-vs.-google-play.jpg

OPERADORES

Hace de facil acceso al usuario las terminales móviles y la conexión a Internet de los mismos. Además, algunas cuentan con su propia tienda de aplicaciones móviles.

 68.jpg

La creación de redes publicitarias móviles tales como como iAd o admob han permitido el poder gestionar la rentabilización publicitaria del creciente número de aplicaciones, permitiendo a los desarrolladores publicitar sus aplicaciones a través de estas.

 

En este contexto, las tiendas de aplicaciones han adquirido un mayor peso específico en la organización y selección de aplicaciones para el usuario, posicionándose como referencia en la cadena de valor.

 

EL ECOSISTEMA DE LAS TIENDAS DE APLICACIONES 

Los cuadros superiores nos muestra las principales tiendas de aplicaciones disponibles para el usuario categorizadas por la naturaleza del propietario de estas tiendas, ya sean:

 

Fabricantes de móviles (device manufacurer)

Engloba todas las tiendas de fabricantes de móviles, como por ejemplo la tienda de Apple.

 

marcas-300x300.jpg

 

Desarrolladores de Sistemas Operativos (OS developer)

Se re ere a las diferentes tiendas lanzadas por fabricantes de sistemas operativos, como por ejemplo la tienda de Google o Windows.

 

que-es-sistema-operativo-2.jpg

Operadoras de telefonía móvil (Operators)

Son las operadoras de telefonía móvil que han creado sus propias tiendas de aplicaciones.

 

20101102162130-20100507231207-operadores.jpg

Independent

Empresas independientes que no se engloban en ninguna de las categorías anteriores y que han lanzado sus propias tiendas de aplicaciones, por ejemplo, Amazon.

amazon_logo_500500._V323939215_.png


 adaptar negocio