El futuro del desarrollo de aplicaciones moviles

Por

En los últimos años el desarrollo de aplicaciones moviles se han convertido en parte fundamental del marketing para cualquier negocio, para el próximo año se espera que el 50% que los empresarios de pequeños negocios cuenten con una app o al menos con una página web que se adapte a cualquier dispositivo móvil ya que actualmente el algoritmo de google toma en cuanta esto para que tu página aparezca en los primeros resultados de búsqueda.



También hay una tendencia por el desarrollo de aplicaciones moviles para el bienestar y la salud física, se calcula que el siguiente año más de 40 millones de personas descarguen apps de fitness o para realizar cualquier ejercicio para sentirse bien.


Internet para todos es un término que se viene manejando años atrás pero se espera que en el 2017 existan más apps que se comuniquen mediante internet, es decir que los datos se almacenen en la nube, un ejemplo claro es que existan sensores para checar que las calles no estén inundadas o que las cubra el hielo y que tu app te lo diga tiempo antes de que pases por esta.


En internet existen muchos datos que pueden no ser usados se pretende que para 2020 las personas del planeta puedan hacer uso de esta, ya que todos podríamos estar interconectados atreves de diversas app móviles que simplifiquen el entendimiento de dicha información, para que cualquier persona la pueda entender, además el aumento de dispositivos móviles hace que esto sea cada vez más posible.


También el desarrollo de juegos que conectan al usuario con el mundo será más grande, con el lanzamiento de pokemon go que buscaba conectar a las personas, se espera que nuevos juegos lo puedan lograr, nuevos juegos como Yu-Gi-Oh! Duel Links o Yo-Kai Watch que es el anime de moda, se intentara lograr lo que se hizo con pokemon go.

pokemon-go-guia-sube-rapidamente-de-nivel.jpg


Android 7.0 Nougat el nuevo sistema de Android.
La versión 7.0 Nougat de Android ya es oficial, esta versión se espera que llegue a todos los dispositivos compatibles a inicios de este año, esta traerá varios cambios o mejoras a su antecesor Marshmallow, aunque su diseño no cambiara gran cosa se esperan mejoras en diseño, aunque seguirá utilizando material Design.


Entre las características más significativas de esta versión se encuentran, origen de las aplicaciones desde el APk, a muchos les interesa saber de dónde se descargan las apps que tienen instaladas en sus dispositivos, por lo que ahora se podrá obtener esta información si es que fueron descargadas desde la play store o desde algún otro repositorio.

Android-Nauget-600x400.jpg

 

Otra de las características que podrá ser muy útil es la multiventana, esto llevaba mucho tiempo esperándose por los propios usuarios y desarrolladores de Android, ahora podrás abrir dos app ala mismo tiempo con división de la pantalla para tu comodidad, para activar esta característica tendrás que presionar un botón de multiventana y arrastrar las aplicaciones deseadas.


Nuevo estilo para notificaciones y los accesos rápidos puede ser otra de las características que suenan innovadoras para esta versión ahora la barra de notificaciones fue mejorada con la habilidad de poder responder mensajes incluso desde ahí, además de poder personalizar los accesos rápidos y notificaciones, tiene también la capacidad de echar un vistazo previo a todas las notificaciones previas a ver cada una de ellas.


Configuración de nuevos idiomas, Android Nougat permite introducir más idiomas y ordenarlos según nuestras preferencias. De modo que podremos obtener búsquedas en varios idiomas sin tener que cambiar la configuración de idioma del dispositivo.


Seguramente algo muy esperado es la incursión de Daydream la plataforma de google para realidad virtual esta no solo será un framework de desarrollo de aplicaciones móviles si no que será una base estándar de hardware que será compatible al 100% con este software.

 

tendencias tecnologicas

Recursos