El futuro que le espera a las aplicaciones moviles

Por

Los usuarios de internet son personas cambiantes que constantemente están en búsqueda de nuevas tecnologías, el mercado de las aplicaciones moviles fue una de las claras pruebas de que las personas pueden adaptar la tecnología de una manera rápida, y así como las aplicaciones moviles fueron aceptadas en su momento con tal rapidez, estos mismos usuarios van marcando tendencias de la tecnología y las aplicaciones moviles no son una excepción.


 

El crecimiento del trafico web se ha ido expandiendo por el uso de teléfonos móviles, sin embargo existe una cifra que ha ido creciendo en los últimos meses, y es el uso de dispositivos weareables, donde cada vez mas personas hacen uso de ella para poder acceder a la red y hacer uso de aplicaciones.

Esto nos habla de la gran importancia que tienen las áreas de tecnologías de la información en las empresas, y de cómo cada vez se necesitan mayores habilidades en programación para poder llevar a cabo la implementación de un aplicación que se encuentre optimizada no solo para Smartphones, sino también para smartwatch, tablets y demás accesorios que hoy en día tienen acceso a la web.

 

 

el-resumen-1-728.jpg

 

Sin embargo en este mercado de gran competencia en aplicaciones moviles, es necesario que las apps se vayan adaptando a lo que las personas necesitan y las funciones que requieren, por lo que es necesario que las principales ventajas competitivas en las que se debería de tener la base del desarrollo de estas apps son las siguientes:

 

Rápida y sencilla

Las aplicaciones que tenían demasiadas funciones fuera de si para diferentes mercados objetivo tienden a confundir al usuario, hoy en día las personas buscan una interfaz sencilla que cumpla con sus expectativas y que ofrezca una rapidez en la cual puedan usar la app sin ninguna complicación o restricción.

 

Fácil administración del contenido

Las aplicaciones están hechas para solucionar problemas de comunicación y crear lazos y herramientas directas, por lo tanto las aplicaciones que hacen esto mas difícil no están cumpliendo adecuadamente su función. Es necesario que los desarrolladores de apps móviles tomen en cuenta que las personas consideran un estorbo las aplicaciones que les hacen consumir demasiado espacio en sus dispositivos y que además no les permiten poder guardar toda la información.

 

Disposición y accesibilidad

Las nuevas apps tienen que ser desarrolladas para que sea fácil acceder a ellas sin ningún tipo de restricción y que además de eso, que se pueda tener acceso a otro tipo de aplicaciones o de funciones que no sean dependientes de la aplicación en si. Además de poder ofrecer un control a los negocios sobre l información manejada en la aplicación. Las nuevas aplicaciones deben de ofrecer la opción de poder generar una retroalimentación de cómo es el comportamiento de los clientes de los clientes.

 

 

 galaxy-s7-edge-c.jpg


Muchos negocios aseguran que mas de la mitad de su trafico web se ve influenciado por el uso de dispositivos móviles. La comunidad en internet esta aprendiendo a usar las nuevas tecnologías a través de hardware que sea móvil para llegar hacia un publico objetivo mayor. Lo que puede considerarse una clave indispensable en el tipo de app que se necesita en el negocio, es poder segmentar de una manera detallada a los usuarios y ver que características son la tendencia mas importante en dicho mercado, de esta manera, se puede lograr una fidelización con los clientes que asegure que estamos en camino hacia un futuro prospero en cuestión de tecnología e innovación aplicada a nuestro negocio.

 tendencias tecnologicas