El mantenimiento después del desarrollo de aplicaciones móviles

Por

El desarrollo de aplicaciones móviles no solo termina cuando la aplicación ya esta aprobada en el mercado el proceso continua mediante el mantenimiento de las aplicaciones móviles. Y algunas veces es necesario saber que es lo que lleva a cabo el mantenimiento para poder conocer los costos, aunque estos pueden llegar a ser realmente bajos.

 


 

¿Por qué es importante el mantenimiento?

Primeramente es necesario saber que una app necesita mantenimiento porque los dos principales mercados de aplicaciones móviles (Google Play y App Store), lo piden de esta manera pues estos mercados van haciendo actualizaciones en su software que hacen que las aplicaciones se vayan quedando a la vez obsoletas, además de que si una app no se va actualizando el diseño y la forma de navegación en esta se va volviendo aburrida y obsoleta de manera que para los usuarios esto puede ser un desperfecto y calificarla negativamente.

 

 

app-prototype.jpg

 

Otro de los beneficios de brindarle mantenimiento a nuestras aplicaciones es que se puede obtener un feedback de los usuarios y de esta manera a través de indicadores claves de desempeño saber en que etapa de maduración se encuentra nuestra app y tomar decisiones sobre invertir más en nuestra app o solo hacer algunas mejores pequeñas que garanticen su funcionamiento de la mejor manera, de esta forma nuestra app podrá ser rentabley mejorar nuestro retorno de inversión.

 img_principal-blog-5.png 

 

¿Cuales son las principales tareas para llevar a cabo el mantenimiento de una app?

  • Para dar un correcto mantenimiento, lo primero que se debe de hacer es corregir los problemas y errores que son reportados por los usuarios a través de las opiniones y correos que mandan hacia los desarrollador. Regularmente después de que se ha probado la aplicación es normal decir que ha quedado lista, pero los errores se pueden dar después y esto es normal, lo ideal es que si se ha hecho una buena revisión, estos sean pocos y fáciles de corregir. 

 

  • Agregar o quitar ciertas características en una aplicación móvil también es parte del mantenimiento, pues basándote en lo que nuevamente los usuarios recomienden le puedes agregar ciertas características y las funciones que registren menos usos son las que consumen recursos que no deberían, estas funciones las puedes eliminar de tu aplicación.

 

App-Helpling_Android1.jpg
  • Algunas veces, es necesario tener una especie de soporte para los usuarios debido a la complejidad de la aplicación o de la naturaleza de esta, por ejemplo algunas veces en tu negocio es necesario que tengan que seguir ciertos pasos que no pueden ser del todo claros para tus usuarios y que por medio de la aplicación pueden llevar a cabo. De esta manera y dependiendo de su popularidad puedes establecer dicho soporte y una persona o personas que estén al tanto de el.

 

  • Algunas aplicaciones tienen que tener acceso a otros recursos que se encuentran en otros servidores, por tal motivo es necesario conocer los costos de tener acceso a dichos servidores y al mismo tiempo estar al pendiente que estos servidores funcionen siempre de la manera correcta y que no tengan fallas en sus sistemas o que se reinicien frecuentemente.

 

  • Si tu aplicación genera muchas descargas, algunas veces es necesario que se tenga que recurrir a un mayor numero de servidores o una optimización del código de expansión para que sea eficiente y presente sin fallas tu aplicación.


Si estas interesado en conocer como es que se trabajan las actividades de mantenimient después del desarrollo de aplicaciones móviles, no dudes que los desarrolladores de aplicaciones móviles de Danthop te pueden ayudar a esclarecer dichas tareas, tener presente sus conocimientos te ayudara a que tu negocio crezca mediante las aplicaciones, además de que son personas que conocen el ramo de la tecnología y que muchas otras agencias no se pueden especializar.


cta-apps