Como hacer formal el proceso de desarrollo de apps para tu negocio

Por

El mercado de los teléfonos inteligentes y de los dispositivos móviles como tabletas, va en aumento año con año, de hecho es normal que las grandes marcas cada vez se empeñen en mostrar lo ultimo en tecnología y mostrar las mejoras constantes que se han hecho en los dispositivos, sin embargo el hecho de este crecimiento se debe de forma implícita en el que cada vez hay apps con mejores funciones.

El hecho también es que los desarrolladores de aplicaciones móviles se han estado conglomerando en las dos plataformas principales y de mayor uso, iOS y Android y como en estos mercados es cada vez mas común conocer muchas aplicaciones que son muy “similares” unas a otra por lo que en este sentido es necesario que a la hora en que decidas hacer una aplicación para tu negocio lo hagas de la manera mas formal posible y de esta manera poder proteger tu aplicación.


Los siguientes aspectos te darán una idea de que aspetos tomar a detalle para el desarrollo de apps:

 

1.- Respalda tu idea

El hecho de poder crear una aplicación móvil te abre las puertas a la rentabilidad de tu negocio, aun mas si esta aplicación tiene una gran función y puede aportar valor a los usuarios, de hecho muchas personas que tienen grandes ideas para el desarrollo de su aplicación tienen que tener un presupuesto mayor. En este punto es donde debes aprender a cuidar tu idea y protegerla, pues dentro de todas esas personas también existen algunas que están a la espera de buenas ideas para poder ellos mismos desarrollarlas.

 

Idea-loading.jpg

 

La mejor manera de evitar este tipo de situación es el hacer un contrato de confidencialidad con las personas a las que les presentes tu idea. Trata de que este contrato sea fácil de entender, que no ahuyente la posibilidad de que lo firmen pero que te de la seguridad de que tu idea esta a salvo de que alguien mas la pueda usar.

 

2.- Toma en cuenta la forma de desarrollo

Al tener ya una idea de que es lo que planeas para tu aplicación deberas tomar en cuenta un aspecto que es fundamental y decisivo para tu aplicación, su forma de desarrollo. En caso de que tengas el conocimiento, el tiempo y en orden las ideas sobre tu app, tu mismo la puedes desarrollar. Sin embargo algunas veces es necesario tener la opinión de otras personas que conozcan del tema y es aquí donde la opción de permitir que alguien mas la desarrolle por nosotros cobra sentido. En caso de que esta sea tu elección, la forma de poder continuar con la protección de tu idea es mediante un contrato donde se especifique si se esta trabajando mediante obra por encargo u obra creada bajo una relación laboral.

 

_87427405_thinkstockphotos-465946479.jpg

 

Además una manera mas de poder cuidar tu app es mediante los derechos de autor y la propiedad industrial.

 

3.- Conocer los términos y condiciones de desarrolladores de apps

el hecho de no conocer los términos y condiciones de las grandes tiendas de aplicaciones móviles como App Store y Play Store han sido la causa de que muchas aplicaciones que tenían un gran potencial fueran un fracaso, pues el hecho de infringir alguna de sus reglas puede ser un motivo por el cual cualquiera de estos mercados decida retirar la aplicación. Por lo que es mas que recomendable que conozcas lo que puedes y lo que no puedes hacer. Tomar en cuenta estas limitaciones pueden ser cruciales para que tu aplicación tenga éxito entre los usuarios.

 

footer-agb-en.png

 

4.- Toma precauciones con la privacidad de los usuarios

Las personas cada vez son mas educadas en el sentido tecnológico, por lo que ahora el tema de su privacidad es cada vez mas alarmante en la comunidad de internautas y si en el internet se toman sus precauciones en el ámbito móvil las personas son mucho mas precavidas, pues en un dispositivo móvil algunas veces se guarda información que es mas critica que en una laptop o en una computadora de escritorio. Por lo tanto si debes tener accesos a ciertas funciones del dispositivo, es necesario que especifiques por que y para que es el uso de esta función.

 

privacidad.jpg

 


 

Esperemos que estos consejos te sean útiles, recuerda que en cuestión de internet también se siguen ciertas reglas y a pesar de que muchas personas crean que las leyes en la cuestión tecnológica no existen, es necesario conocer un poco del tema legal en el ámbito de tecnología móvil.. El desarrollo de apps no debe de poner en riesgo tu negocio y el prestigio que buscas para tu marca.

5 Estrategias Mejorar Proceso de Ventas

 

Recursos