Emprender en tecnología y 8 ideas de negocio

Por

Emprender implica que las personas tienen que sacar adelante un negocio con el cual podrán crecer profesionalmente  y hacer algo que realmente les gusta y además de esto sacar un provecho de hacerlo.

Sin embargo, aunque algunas personas atinan a la primera, el emprender conlleva el riesgo de que el negocio no sea lo que parece, por lo tanto se deben de desarrollar ideas innovadoras que realmente vayan de la mano con una solución a una necesidad en especifico y por tal motivo comenzar un negocio en tecnología es una de las claves para poder hacer un negocio exitoso, pues en este ramo, se esta mostrando un crecimiento que va creciendo cada vez más.

 


 

Ver la tecnología como un negocio

En primera instancia, la tecnología ha comenzado a jugar un papel crucial en muchos negocios, de hecho ha surgido la frase de que las empresas que no se encuentran en internet no existen, se han roto los esquemas de la tecnología estaba enfocada meramente en los procesos, hoy en día es mas usual ver que la tecnología también ha permitido la difusión de la informacióny como producto en especial.

De aquí surge la idea de que la tecnología también se puede comercializar y permitir que muchas personas que planean tener un negocio propio, tomen la decisión de empezar a hacerlo mediante el uso de tecnología.

 

Ideas de negocio innovadoras

Una idea de negocio debe de cumplir la función de que sea la solución a una necesidad especifica detectada, con esto surge la raíz de que la tecnología en si, se desarrolla para ser capaz de ayudar a solucionar problemas y esto desencadena que una idea de negocio que surja a través de la innovación tecnológica tendrá siempre la solución a algún problema.

 

Algunas de las ideas de negocio que podrias empezar para comenzar un negocio son las siguientes

 

Comercio electrónico

El comercio electrónico es ahora mas maduro que hace algunos años, ya cada vez es mas usual que las personas compren a graves de internet y este modelo de negocio permite que los cosos sean bajos y además que ofrezcas productos que algunas tiendas no. Emprender en un ecommerce es más fácil que montar un negocio en físico y algunas veces las ganancias son mucho mayores.

 

online-shopping-image-1.jpg

 

Cursos Online

El conocimiento es muy valioso, si sabes hacer algo que es difícil de aprender para algunas personas puedes establecer cursos online y vender tu propio material didáctico, esta clase de modelos de negocio son muy valorados pues el conocimiento y la capacitación constante es el objetivo de muchas empresas, así puedes aprovecharlas y hasta ofrecerlos de manera masiva.

 

Agencias de viajes virtuales

El turismo en México ha crecido últimamente, esto además de ser una derrama económica importante, permite que muchas personas puedan emprender, si te gusta la tecnología, el tener una agencia de viajes especializada en algún publico especifico en la web es una idea que te permitirá tener importantes ingresos si haces la selección del turismo adecuadamente y si brindas información detallada a los usuarios.

 

viajar-en-avion-o-viajar-en-barco-1.jpg

 

Generación de contenido web

Las pymes que tratan de salir adelante, buscan tener una conexión digital con su publico a través de la web, sin embargo no todas las pymes saben como hacer esto, puedes ofrecer contenido para redes sociales, para web y apps móviles para aquellas empresas que no están aun en línea.

 

Venta de aplicaciones móviles

El mundo de las aplicaciones móviles cada vez mejora, es muy normal que personas que hace años no tenían conocimiento del uso de un Smartphone ahora puedan usar con toda facilidad aplicaciones para uso diario, así que puedes vender aplicaciones a otros negocios o profesionistas, existen constructoras de aplicaciones que te permiten crear una app si saber programar y ofrecen un sistema de partner donde tu puedes venderlas por ti mismo.

 

mall-app-screenshots-opt.png

 

Desarrollo de sitios web

Si bien no todas las personas saben programar, al igual que el punto anterior puedes desarrollar paginas de internet con diferentes plataformas en línea y vender la gestión de estas a pymes donde los dueños no sepan o no tengan tiempo de hacer estas actividades.

 

Impresión 3D

Algunas veces las personas cobran por diseñar, pero que tal si pudieras cobrar a un precio muy competitivo por fabricar los diseños, las impresoras 3D son la clave para los emprendedores que les gusta además de la tecnología, el diseño.

 

29.jpg

 

Servicios de consultoría online

Si haz trabajado en alguna industria a y tienes conocimiento de que funciona y que no para ciertos negocios puedes ofrecer consultorías online donde recomiendes a pymes a salir a flote, sin embargo debes de tener muy claro que esto requiere una buena organización de tu tiempo.

 


 

Bien estas fueron las razones y las ideas por las cuales emprender en tecnología es una excelente opción, lo mejor de esto es que son negocios que realmente pueden fáciles de llevar a flote si pones el entusiasmo y la planeación adecuada, no pierdas de vista tu principal objetivo y siempre trata de estar al tanto de las nuevas tendencias que surjan para estar en un proceso de mejora continua.

Nuevo llamado a la acción

 

Recursos