ERP como software empresarial para una gestión exitosa

Por
 
Las nuevas tecnologías de la información se han convertido en una gran herramienta para todas las empresas llegando a hacer mas presentes a los programas o software informáticos que se enfoquen y apliquen a toda gestión empresarial.

 

Hoy en día las tecnologías de la información están jugando papeles importantes dentro de las estrategias implementadas en las empresas o negocios, dándole un giro a las formas antiguas de la realización de procesos de las mismas.

 

¿Y que es lo que permiten los sistemas de información o software empresarial?

 

Una gran cantidad de ventajas competitivas haciendo énfasis en la coordinación de las actividades como la interrelación con otras empresas haciendo mas grande el alcance de determinada industria.

 

También sirven para que las estrategias competitivas que se implementen sean soportadas por dicho software y así ir un paso mas delante de entre la competencia o reducir aquellas ventajas que puedan tener.

 

erp.jpg 

 

El software empresarial es un programa diseñado para que soporte algún segmento de la empresa. Entre las funciones mas comunes en lo que lo usan las empresas es para la organización de nominas, bases de datos, contabilidad entre otras actividades administrativas.

 

Ahora hablemos de un software en especifico para la gestión empresarial

 

ERP

Los software empresariales componen diferentes tipos de necesidades, tan variadas como es posible, haciendo mas fácil el manejo de toda la información de gestión que tienen las empresas.

 

The-HCI-Group-ERP-Graphic.png 

 

En este caso los ERP son una de las mas grandes soluciones para toda empresa que esta en busca de soluciones para la centralización de su información.

 

Pero… ¿que es el ERP?

 

Enterprise Resourse Planning (Planificación de Recursos Empresariales). Es un sistema integral de gestión empresarial que se diseño para modelar y automatizar en su mayoría los procesos de las empresas. (área comercial, financiera, logística, producción, administrativa, etc.)

 ERP-ARTIGO.jpg

 

Tiene como objetivo la facilitación de la planificación de los recursos de la misma.

Al principio de su uso, los ERP eran comúnmente utilizados en las grandes empresas para la unificación y la organización de la información de los clientes: ventas, envíos, cobranzas, entregas, compras, etc.

 

En la actualidad los ERP ya son utilizados en cualquier tipo de empresa moderna dentro y son introducidos en todas sus actividades y sectores.

 

OBJETIVOS DEL SISTEMA ERP

 

  • El poder compartir información con todos los que componen la organización.
  • La reducción de los tiempos y costos de los procesos de producción.
  • Eliminación de los datos y operaciones que ya no se utilicen o que sean repetitivas.
  • Un acceso directo a la información de una forma confiable, precisa y oportuna.
  • Optimización de todos los procesos que se lleven dentro de la empresa.

 

 

Descarga GRATIS Ebook "Las 10 nuevas tendencias tecnologicas para el 2016 - 2017"

 

tendencias tecnologicas