Los errores más comunes del diseño de UX al crear apps

Por

En otro post habíamos hablado sobre ciertas situaciones que te podrían meter en problemas o causarte pérdidas si no especificabas bien las cosas con el cliente al que le desarrollarías tu app. Pero ahora nos enfocaremos en otro tema.

El crear apps exitosas require de que prestes atención en muchos aspectos, pero uno de los factores más importantes, es el diseño UX o la forma en que tu app se comunica con los usuarios finales.

Es la sencillez, la facilidad, la accesibilidad y el atractivo visual que crea una experiencia de usuario perfecta de diseño y hace que sigan regresando y utilizando tu app.

Es por eso que recopilamos los errores más comunes que debes eludir, para evitar crear una interfaz que vaya a arruinar tu aplicación.

8mistakesapp.png

Pedir demasiada información

Todos detestan los formularios que tienen muchos campos. Si les molesta en la versión web, en la mobile lo odian aún más, porque se convierte visualmente en algo más largo y tedioso.

Muchas personas suelen abandonar la tarea en el momento que se dan cuenta de todo lo que tienen que llenar.

 

 Consejos

  • Ofrece formas sencillas con dos o tres campos y únicamente cuando es altamente necesario.

  • Utiliza sugerencias. Que sólo seleccionen números, palabras y frases comunes para llenarlo más rápido.

  • Aprovecha las herramientas de los dispositivos. Por ejemplo, permite que puedan proporcionar la dirección con el GPS, en lugar de escribirla.

 

Hacer caso omiso a las características y requisitos de los dispositivos

Cada Smartphone o tableta tiene sus características nativas, como lo pueden ser las capacidades de GPS o una cámara incorporada, por lo que debes aprovechar las características que poseen para mejorar significativamente la aplicación móvil.

Por ejemplo, puedes utilizar la cámara para que haya una opción de escaneo y así los usuarios no tengan que introducir manualmente los datos.

Algo de lo que siempre debes hacer, es testear tu app bajo la variedad de diferentes circunstancias para asegurar la compatibilidad con cualquier dispositivo y plataforma que darán apoyo, así como supervisar las cuestiones de uso de memoria.

 

Mal diseño

Hay gente que coloca objetos y enlaces demasiados pequeños, por lo que es difícil la interacción del usuario.

 

 Consejos

  • Deja una separación de entre 8 a 10 milímetros entre dos elementos táctiles.

  • Estos últimos deberán tener mínimo un tamaño de 44 x 44 px.

 

976b40d9-5903-4bca-b26c-1d757fe6c1c2.jpg

 

Crear desorden visual

No uses muchos colores, tipografías muy llamativas o exageradas, ni diferentes tipos de fuente en tu aplicación, ya que parecerá que no tiene un estilo definido.

Es bueno tener variedad, pero no demasiada, debes alcanzar un punto de mezcla perfecta entre estos dos elementos.

 

 Consejos

  • No uses más de 3 colores.

  • Elige los colores de tal manera que haya un equilibrio en el contraste y mejore la visibilidad y legibilidad de la app.

  • Utiliza una o dos tipos de fuente de manera constante a través de la app y asegúrate de que se complementen entre sí.

 

Suponer

No asumas que todos pensarán igual que tú y por lo tanto, sabrán cómo hacer uso de tu app. Ten por seguro que todos las personas que la encuentren demasiada difícil, o compleja, la eliminarán en unos minutos.

Esta debe de dar la impresión de que cuenta con una buena navegación, desde la primera vez que la abren. Si no es tan intuitiva, puedes hacer lo siguiente para ilustrarlos:

  • Proporciona pequeños textos emergentes, que vaya guiando a la persona en su primera sesión. Esta técnica no causa interrupción en el flujo, pero tampoco los deja confundidos.

  • Has un pequeño tutorial, en el que le expliques al usuario todo lo que puede hacer con tu aplicación.

 

Velocidad de carga lenta

Las personas son muy desesperadas por lo que, si la página, las imágenes o una acción tarda en cargar más de 3 segundos, se sentirán frustrados y serán más propensos a dejarlo. 

 

Consejos

  • Optimiza el tamaño de los archivos de videos para acelerar la carga.

  • No uses Flash. Suele matar la velocidad de página.

  • Establece la prioridad de los elementos que se muestran. Dale a tus usuarios algo de contenido que los entretenga, mientras se cargan los otros objetos

  • Coloca los archivos JavaScript y CSS en archivos externos, para optimizar el tiempo de carga inicial.

  • Utiliza la memoria caché dinámica para asegurar que haya suficiente espacio para la aplicación.

 


 

10 Maneras Mejorar Servicio a Cliente

 

Recursos