Errores más comunes en el desarrollo de Aplicaciones móviles.

Por

Las aplicaciones móviles el éxito que esta tenga se basa en varios factores, desde el diseño, la tipografía, si es fácil, difícil, etc. Puede llegar a tener miles de descargas pero a si mismo también puede llegar a sumar una gran cantidad de desinstalaciones.

Por esto les traigo algunos errores que siempre se cometen a la hora de crear una aplicación móvil y que pueden provocar que no tenga éxito.

 android-mobile.jpg

 

Páginas Web 

La mayoría de las veces piensan que una app debe de ser igual a la página web, y esto es un grande error, ya que si introduces toda la información de la página a tu app será muy lenta, y eso a las personas es algo incómodo. El texto sería muy pesado de leer. Incluso si no alguien no cuenta con el espacio suficiente en su smartphone no podrán descargarla. Tienes que ser claro, poner palabras clave, información básica, no es necesario que cuentes como empezó tu empresa a desarrollarse, pues si bajan la App es porque ya conocen bien tu página, solo que esta es mucho más fácil de utilizar y accesible. 

 

Registro obligatorio

Existen Apps que hacen obligatorio este punto sin antes haberles dado una muestra de lo que ellos ofrecen lo cual es un gravísimo error a la hora de crear tu aplicación. Si el usuario no tiene en mente que le vas a ofrecer algo simplemente no se registrara y se verá en la necesidad de borrar tu aplicación y por ende nunca la recomendara.

Si tu intensión es que se registre el usuario puedes probar con ofrecerle algo antes, algo pequeño como información que creas que les será de utilidad o una pequeña introducción del contenido con el que cuenta tu App y en seguida lanzarle la tabla de registro para que pueda acceder a mas de la información que hiciste los intrigara o interesara.

  9iktjnbghj-2.jpg

 

Formularios Largos

Como se sabe un teléfono móvil no es lo suficientemente cómodo como para estar llenando formularios y se hará aun mas tedioso si esos formularios los conviertes en registros inmensos que simplemente los usuarios no querrán llenar por dolor en los ojos. Por eso es recomendable que si vas a incluir algún formulario de registro que sea lo mas reducido posible y que solo recolecte la información que necesitas y te sea de utilidad como lo es el nombre y correo electrónico. Ya que si te enfocas en implementar esos monstruosos formularios seria otro error en la creación de tu aplicación y será muy difícil el poder retener a los usuarios.

 

Así que sin piensas hacer una aplicación móvil no olvides implementar estrategias de marketing móvil para su éxito seguro y evita a toda costa todos los puntos anteriormente mencionado.

 

 

 

 

 

cta-apps

 

 

Recursos