Errores mas comunes que se cometen al promocionar aplicaciones moviles

Por

Toda aplicación que quieras que llegue directo al éxito debe estar construida por dos pilares muy importantes, la buena creación de ella y una excelente estrategia para la promoción de la misma. Es por eso que tienes que conocer cuales son los errores que se cometen comúnmente a la hora de su creación que puedan ser un tropiezo en su usabilidad y en la cantidad de descargas dentro de las App Stores.

 

¿Y cuales son esos errores que se tienen que evitar a toda costa a la hora de querer promocionar tu app?

 


Los plagios o copias

Nunca va a faltar esa aplicación que copia la mayor parte de las características o herramientas con las que cuenta una que ya es exitosa pero que quede claro que esto no significa que este mal o sea plagio el que te vayas a dirigir a la misma temática, lo malo esta en que copies las herramientas de otras Apps moviles  para así lograr atraer usuarios. Siempre hay que ir enfocados en lo que nos gusta y crees que le gustara a la gente, sin necesidad de tener que copiarle a otras aplicaciones para que así tu aplicación sea exitosa por su originalidad y por ser única en lo que ofrece.

copia-seguridad.android.jpg 

Optimización

Si quieres promocionar tu aplicaciones moviles a través de los marketplaces, tienes que ser directo en tus descripciones y en las Keywords, que vayan enfocadas en la temática de tu App. No hagas uso de descripciones que no sean precisas y mucho menos palabras claves que no tengan una relación con tu temática ya que esto podría ocasionarte un problema con el posicionamiento ASO de tu aplicación.

  

Proceso de las estrategias de promoción

Como en todo, ya sea promocionar una marca o productos, también se tiene que implementar una estrategia de promoción para una App, no la puedes dejar de lado. Es por eso que tienes que pensar bien esas estrategias y plantear bien los pasos que se llevara a cabo para que lleven a cabo de la mejor manera posible. Piensa en lo que las redes sociales pueden hacer para promocionarte, medios de comunicación, optimizaciones, ya hay una infinidad de medios por los cuales puedes llevar a cabo una estrategia de promoción, solo piensa bien en los pasos correctos y llévalos a cabo.

coste-Promocion-apps-en-redes-sociales-610x336.png

 

Conoce tu publico objetivo

Lo mas importante esta en que tengas claro a que segmento te vas a dirigir, cual es el correcto para tu App, esto te ayudara a optimizar tus esfuerzos de promoción. No es correcto que realices las estrategias a cualquier tipo de publico ya que no llegaran a tu publico objetivo el cual si se vería interesado en tu App y la descargaría.

 

slider_top_2.png

El precio que es

En este caso siempre es conveniente que se observe de cerca lo que hace la competencia, así podrás usar de referencia el precio que ellos manejan y orientarte al momento de poner el precio para tu App, siempre teniendo en mente una estrategia buena y clara de marketing móvil.

 

Actualiza tu Aplicación

No dejes de actualizar tu App, corrige los errores que tus usuarios le ven detectados, dale mejoras en sus características, interfaz, funciones, etc. Ten en cuenta en todo momento lo que tus usuarios te dicen ya sea en forma de critica, comentario o recomendaciones ya que si ellos ven que les prestas atención y mejora la App conforme a sus exigencias, la recomendaran y esto te generara un mayor numero de descargas y posicionamiento.

 


 

adaptar negocio

  

 

Recursos