Errores que no debes cometer a la hora de crear Aplicaciones moviles

Por

Toda aplicación móvil depende de muchos factores para llegar a ser exitosa. Puede llegar a tener miles de descargas pero a si mismo también puede llegar a sumar una gran cantidad de desinstalaciones y la mayor parte de esto se debe al interfaz de la Apps Moviles entre otros errores que se llevan a cabo mediante la creación de la misma ya sea en su diseño, colores, tipografía, funcionalidades, etc.

 

Por esto les traigo algunos errores que siempre se cometen a la hora de crear una aplicación móvil y que pueden provocar que no tenga éxito.

 


Paginas Web 

Casi siempre las empresas creen que las Apps tienen que ser idénticas a su pagina web pero en forma de aplicación móvil y esto es un error grandísimo, no se le puede meter tanta información ya que esto la haría muy pesada y sus funciones se harían muy lentas y en el caso de la comodidad, digamos que una pantalla de un Smartphone no es lo suficientemente grande para contener tanto texto ya que lo haría muy cansado para el usuario a la hora de que quiera leer la información que tengas acerca del producto, marca o empresa. Es por esto que tienes que tener claro como es que quieres llegar a tus clientes o usuarios a la hora de querer enseñarles algo a través de tu aplicación móvil, trata de que sea el contenido necesario que los haga interesarse y a la vez los informe sobre tu producto.

 

web-informativa.png

  

Que tenga un Registro obligatorio

Existen Apps que hacen obligatorio este punto sin antes haberles dado una muestra de lo que ellos ofrecen lo cual es un gravísimo error a la hora de crear tu aplicación. Si el usuario no tiene en mente que le vas a ofrecer algo simplemente no se registrara y se vera en la necesidad de borrar tu aplicación y por ende nunca la recomendara.

 

Registro-de-usuarios-para-tu-app.jpg

 

Si tu intensión es que se registre el usuario puedes probar con ofrecerle algo antes, algo pequeño como información que creas que les será de utilidad o una pequeña introducción del contenido con el que cuenta tu App y en seguida lanzarle la tabla de registro para que pueda acceder a mas de la información que hiciste los intrigara o interesara.

  

Formularios Largos

Como se sabe un teléfono móvil no es lo suficientemente cómodo como para estar llenando formularios y se hará aun mas tedioso si esos formularios los conviertes en registros inmensos que simplemente los usuarios no querrán llenar por dolor en los ojos. Por eso es recomendable que si vas a incluir algún formulario de registro que sea lo mas reducido posible y que solo recolecte la información que necesitas y te sea de utilidad como lo es el nombre y correo electrónico. Ya que si te enfocas en implementar esos monstruosos formularios seria otro error en la creación de tu aplicación y será muy difícil el poder retener a los usuarios.

 

formularios_en_la_web.jpg 

Una interfaz difícil de usar

Esto pasa casi siempre cuando se quiere llegar a tener una aplicación muy vistosa o con diseños fuera de lo común, llegando al punto de implementar herramientas que son complicadas de usar y con funcionalidades que simplemente los usuarios no saben utilizar o menús que no saben para que son o no se visualizan de la forma correcta. Así que no te compliques y adapta menús que contiene cada sistema operativo ya que los usuarios ya están familiarizados con ellos y se adaptan con mayor facilidad a su interfaz.

 

 

Tutoriales extensos

Si es que va a agregar algún tutorial se recomienda que sean lo mas claros y sencillos posibles. Tienes que lograr explicar la funcionalidad de tu aplicación de una forma rápida y digerible para tus usuarios, pero sobre todo que no sea muy extensa ya que se podrían aburrir y dejarla atrás.

 

Para resumirles las cosas si usas un tutorial que sea demasiado largo te podría provocar un rechazo directo por parte de los usuarios.

 


 

Así que sin piensas hacer una aplicación móvil no olvides implementar estrategias de marketing móvil para su éxito seguro y evita a toda costa todos los puntos anteriormente mencionado.

 


 

adaptar negocio