6 Errores que no debes cometer en las redes sociales

Por

Existen millones y millones de negocios en la comunidad de Internet, se dan de alta en cualquier red social y publican montones de cosas sin recibir los resultados que esperan, su tráfico no aumenta, las interacciones son nulas, sus fans disminuyen y su rendimiento es poco.

Gestionar las cuentas a veces es complicado y por falta de atención a veces se pueden cometer errores que hacen que nuestras redes  no tengan valor para los usuarios, nuestro deber es mejorar y detectar que es lo que no estamos haciendo bien.

Por ello, te dejamos una lista de errores comunes que no debes cometer en redes sociales.

 


 

1. Administrar redes mediante demasiada automatización

Es normal que si tu negocio te mantiene ocupado no puedes estar al pendiente de todas tus redes todo el tiempo y recurras a la automatización y uses herramientas como IFTTT o Hootsuite, te ofrecen muchas ventajas.

Pero el uso excesivo de herramientas como estas es notorio para tu audiencia, ellos quieren interactuar con tu marca, no con un robot, además no estas aprovechando ni tomando en cuenta lo que sucede en el momento, las noticias que se vuelven tendencias en social media se aprovechan en el instante y de nada te servirá que las uses días después.  

 

ifttt_artwork_for_mike_isaac-image_credit_by_shiva-kilaru.jpg

2. Restarle importancia a las críticas

Algunas personas se acercan a las redes para darte quejas o sugerencias y eso es muy válido también, debes aceptarlas y ver en ellas oportunidades de hacer las cosas mejor.

Es muy negativo para los usuarios que se les responda a todos de la misma manera y de forma estandarizada o peor aun, que ni siquiera reciban una respuesta, ellos acuden a ti para que les ofrezcas una solución al momento o puedas orientarlos, ceden parte de su tiempo para poder contactarte y esperan lo mismo de ti.

Un usuario enfadado puede dar pésimas críticas que se pueden ir extendiendo cada vez más en la comunidad virtual.

 

3. Usar un perfil personal para tu marca

Este es un grandísimo error que ademas es sorprendente que sea muy frecuente, pues las empresas y negocios siempre se tienen que dar de alta como un perfil profesional y no como uno personal por varias razones:

El perfil personal esta diseñado para que tengas cierta privacidad, contrario a un perfil para negocios que permite diseñar estrategias para date a conocer, te pierdes oportunidades de herramientas de monitorizacion, analisis y campañas de publicidad

La credibilidad y reputación pueden verse afectadas: Si un usuario revisa tu perfil y este no luce profesional, creerá que tu tampoco lo eres algo tan simple puede afectar lo que los demás piensen de tus negocios.

Corres peligro de que cancelen tu perfil: Algunas redes sociales pueden llegar a cerrar tu cuenta de manera definitiva, ya que en sus condiciones explican claramente que un perfil personal no puede representar a una empresa o marca, pues considera que viola derechos de autor.

 

redes_sociales_1.jpeg

 

4.No es lo mismo calidad a cantidad

Es muy congruente que un perfil con muchos seguidores y fans siempre tendrá mayor credibilidad, pero si un internauta entra a tu perfil y nota que esos seguidores ni siquiera interactúan sucederá lo contrario, creerá que son seguidores falsos y podrías perder seguidores que podrían ser de calidad.

Así como tu contenido tiene que ser relevante para cierto segmento, este segmento tiene que estar definido concretamente en tus perfiles. No se trata de batir récord, quien tiene más fans, sino quien realmente esta interesado en tus perfiles y en tu negocio.

 

Descarga GRATIS eBook "20 TÉCNICAS PARA AUMENTAR TU TRÁFICO WEB"

CTA 20 tecnicas web

5. Una Planificación Nula

La planificación debe estar enfocada a acciones y objetivos claros y concretos, antes de abrir perfiles en distintas redes sociales y empezar a publicar contenido viral.

Debes tener en cuenta a que público te vas a dirigir, que redes utilizan, de que tratarán los temas de los que hables y por que lo que les compartas les aportará algo importante a los seguidores.

Organízate de forma que lo que aportes en tus perfiles se pueda complementar y tenga una relación directa con lo que tu negocio ofrece, no porque el contenido sea realmente divertido o agrade demasiado aportara valor a tu perfil o a tus seguidores.

 

6. Ofreces SPAM en lugar de valor

Ninguno de tus seguidores quiere tener en sus perfiles un  montón de publicidad que le sea irrelevante, las empresas suelen hacer contenido para únicamente hablar de las ventas y genialidades que su producto ofrece.

Esto es un error en el que se puede caer fácilmente, pues las empresas se ven tentadas a hacerlo por que el fin de crear perfiles es el de aumentar sus ventas, pero esta es una de las maneras menos correctas de hacerlo.

Ponte en la piel de tus seguidores y evita actuaciones que podrían molestarlos.

 


 

Si ya cometiste alguno de estos errores recuerda que siempre se pueden solucionar, sino muchísimas felicidades porque estás haciendo un buen trabajo, sin embargo no te confíes y recuerda que siempre existen maneras de poder hacer las cosas mucho mejor a como se hacen actualmente.

 


Descarga GRATIS eBook "5 Canales de Venta Efectivos para tu

E-Commerce"

5 canales de venta efectivos

 

Recursos