Es momento de que los taxistas creen aplicaciones moviles

Por

Podría decirse que todo comenzó con el impacto que tuvo Uber, desde entonces muchas organizaciones de taxistas o se pusieron a la defensiva buscando cualquier argumento en contra o bien decidieron mejorar sus servicios y atreverse a hacer lo que muchos no hicieron en todo este tiempo, estar presente en Internet y aun mejor, en las aplicaciones móviles. 

Por eso es momento de que los taxistas empiecen a ver mas allá y a tener una visión mas abierta de los hábitos de sus clientes, adaptarse a ellos.


 

Por que crear su propia app

Hoy en día las aplicaciones moviles mueven el mundo, las personas comienzan a tener acceso a Internet desde los 12 años y el 80% de las personas con acceso a Internet tiene un teléfono inteligente.

Los clientes están en el móvil y a pesar de que muchos taxistas se reúsen a creerlo el uso de la plataforma Uber, fue muy bien recibida en muy poco tiempo, se dieron cuenta que sus clientes estaban en los móviles y que poco a poco podrían quitarle mercado a los taxistas.

 

unnamed.png

 

El objetivo de crear una app para taxistas

Cuando las personas se suben a un taxi regularmente no saben a que base de taxis pertenecen, o que organización es la que los respalda, como tal la secretaria de comunicación es y transportes no es el respaldo directo. 

Con una aplicación, se puede tener una identidad de taxistas, por ejemplo los taxistas más seguros, los mas rápidos, los más serviciales, etc. Ademas aseguras que usen esa compañía y se empieza a crear lealtad por parte de los clientes, por otra parte, estos podrán tener una mayor confianza de estar en taxis seguros en los cuales podrá haber un respaldo en caso de alguna situación fuera de lo normal.

Son ventajas que serán muy bien vistas por los clientes potenciales.

 

Como crear la app

Con la app, las personas podrían estar cerca de ti, llamarte con un solo botón, conocer las tarifas, tener quejas y sugerencias, reservar con anticipación y lo mejor es que te podrán recomendar ya sea por redes sociales o que el usuario le muestre a sus conocidos.

Existen agencias como App Studios que pueden hacer tu aplicación a la medida o bien si te interesa, puedes hacerla tu mismo con plataformas como App Maker..

 

ntaxi-aplicacion-mobile-reasonwhy.es_.png

 


El punto básico es que si conduces un taxi o conoces alguien que lo haga no se enfrasquen en la idea tradicional y se una al cambio, en estos tiempos es necesaria una resstructuración de cómo funciona el sistema de taxis, los taxistas concesionarios que se están arriesgando al hacer una aplicación están teniendo grandes ventajas y no se sienten preocupados por la llegada de Uber

 

3 Maneras de Usar Big Data