5 Estrategias De Marketing Para Instagram

Por

          Si ya te diste cuenta que Instagram es una de las mejores redes socideales para hacer la mercadotecnia de tu marca, lo que ahora sigue es crear tu perfil y optimizarlo con los mejores tips para obtener los resultados optimos para tu imagen.

           .instagram-size-changes-1920x1080-feature.jpg

 

Descarga GRATIS Caso de Éxito "Caso de Estudio WISH"

CASO WISH

 

          ¿Cómo puede utilizarse Instagram en una Estrategia de Marketing?

          1.- Tipo de contenido

          En una red social como Instagram, la cual esta construída totalmente a lo visual, tu contenido debería de ir enfocado a ello y cumplir con una serie de requisitos de calidad, como lo son:


          2.- Frecuencia en publicaciones

          Otra parte muy importante en la estrategia de Marketing através de Instgram, es el establecer el número de publicaciones diarias que realizarás y clasificar sus contenidos. Un calendario de publicacion o editorial, te ayudará a organizar tus actualizaciones y tener especificados los objetivos, frecuencia y horario de publicaciones.

          3.- Establecer objetivos

          ¿Quiéres hacer mas visible tu marca? o ¿incrementar las interacciones? o ¿aumentar tu ventas?. Esto es algo que tienes que tener bien definido antes de empezar a bombardear a tus usuarios con ppublicidad. Los contenidos más apropiados cambian según la necesidad para cada objetivo.

          Si quieres aumentar las interacciones de tus seguidores, que comenten más tus publicaciones, o le den "doble tap", puedes preguntarles sobre algún tema de su interes o sobre tu propio producto, proponiendoles un hashtag para que publiquen contenido relacionado con tu marca. Si quieres tener a tu audiencia más involucrada y que conozcan a tu negocio día a día, lo mejor será publicar imágenes sobre lo que estes haciendo en tiempo real, eventos, innovaciones, etc.

 

160225_estrategia_marketing_instagram_infografia.png

         

          4.- Hashtags

          Al añadir hashtags a tus publicaciones, harás más visible tu contenido y lograrás conseguir que tus usuarios pueden verlo cuando exploren un determinado hashtag.

          Combina hashtags que tengan que ver con tu marca y el contenido que estas promoviendo. Los hashtags en redes como Instagram son el nuevo SEO, es una forma fácil de que te encuentren a través de intereses especificos.

          También podrás hacer uso de un hashtag específico cuando crees una campaña de social media. En cuanto al número a incluir, las recomendaciones pueden variar y lo ideal, como siempre, es utilizar un término medio sin sobresaturartu contenido con una lista de hashtags que harán menos atractivo a tu negocio. 

 

          5.- Hora de publicación

          Como lo comentabamos anteriormente, es muy importante el tipo de contenido que publiques en Instagram, pero también es necesario tener en cuenta los horarios de publicación de ese contenido para que éste llegue a tus seguidores y a tu mercado meta, ya que no se conectan a la misma hora los papás que las mamás que los hijos. 

          Hoy en día existen muchas infografías disponibles con los mejores horarios y días de la semana para publicar. Normalmente, el mejor horario es adaptarse a las horas laborales: primera hora, mediodía o sobre las siete de la tarde y preferiblemente entre semana, pero lo más certero será que analices tus propios datos: conocer a qué horas o que días de las semana tus seguidores interactuan más, tanto con "Likes", como con comentarios.  

          Hay herramientas como lo es Iconosquare que te permiten ver estadísticas de engagement, las horas en las que tu contenido ha funcionado mejor, el contenido de mas agrado y un sinfin de informacion muy útil que puedes explotar para tu marca.

         

 instagram-app-logo-mobile-ss-1920.jpg

 

          Así que no lo pienses mas y explota todas las funcionalidades que esta increible plataforma te ofrece para tener un mayor alcance y aumentar tus ventas. Descubre las top 5 estrategias de marketing para Whatsapp.

 

 


 

Descarga GRATIS Checklist "Lista de caracteristicas esenciales para tu App" 

 

checklist cta