5 Estrategias de Marketing para Whatsapp

Por

          WhatsApp ha crecido exponencialmente desde que se lanzo como un servicio de mensajería instantánea. Se calcula que esta plataforma ha superado los 250 millones de usuarios activos mensualmente, dejando atrás a los usuarios de Twitter, que son 200 millones, y casi consigue alcanzar los 280 millones de Skype. Por esta razón, es indispensable que empieces a pensar en esta plataforma como parte de tu estrategia de mercadeo.

 


 

Descarga GRATIS Caso de Éxito "Caso de Estudio WISH"

CASO WISH

 

          ¿Cómo puede utilizarse Whatsapp en una estrategia de Marketing?

 

          1.- Canal de atención al cliente: WhatsApp es una herramienta muy completa que puedes aprovechar para tu negocio ya que te permite utilizar texto, video, fotos, links y herramientas de geolocalización, lo que te da una gran forma de comunicación con tus clientes de manera inmediata. Cualquier producto o servicio que vendas requiere de un servicio al cliente ágil y útil, así que con él, podrás expandir tu área de servicio a cliente.

Whatsapp.jpeg

          2.- Punto de Venta: ¿Te imaginas tener un nuevo canal de distribución? Una buena idea sería ofrecer a los clientes un producto de manera inmediata a través de esta plataforma, haciendo más simple el proceso de compra. Un excelente ejemplo sería el dar la facilidad que un cliente haga un pedido por la mañana y tenga la opcion de recogerlo en tienda física por la tarde.

          3.- Interacción en campañas: Las campañas de hoy en día son insertadas en multiples lugares, en especial si estamos hablando de campañas virtuales, como lo es en el caso de la mensajería instantánea. Un ejemplo de ello es lo que hizo Toyota al proponer a los usuarios de WhatsApp, a cambiar el estado de su perfil por la palabra “Hibridizado”. De esta manera los usuarios entraron en un sorteo semanal para ganar un iPhone.

WhatsApp-Web-malware.png

          4.- Promociones: Whatsapp ha anunciado un nuevo record, llegando a los 27.000 millones de mensajes diarios enviados a través de su plataforma. Sus usuarios envían más de 100 mensajes diarios, lo que significa que su nivel de actividad es extremadamente alto y lo puedes aprovechar para lanzar promociones. Otro ejemplo excelente para esta estrategia es el de las botanas Pringles, quienes crearon un concurso con el personaje "Mr. Pringles", donde los candidatos tenían que mandar mensajes con emoticons creativos a través de WhastApp.

          5.- Para enviar contenidos con fines comerciales: Muchas empresas, hoy en día,  se han dado la tarea de buscar alternativas de Whatsapp con fines comerciales, como fué el caso de la empresa de "MassyPhone", que permite a los anunciantes el uso de WhatsApp para acciones de comunicación comercial manteniéndose dentro de las políticas de envíos masivos. Las herramientas de este tipo son capaces de mandar a todos los números de una base de datos cualquier mensaje personalizado de texto, audio, vídeo e imágenes de forma inmediata o programada. Además dispone de un servicio de verificación de teléfonos, el cual sirve para saber que numero telefonico cuenta con WhatsApp instalado y de esta forma no perder tiempo mandando mensajes innecesarios, haciendo que la acción comercial sea más eficaz.

WhatsApp-Marketing-In-Pakistan.png

 

          Así que no lo pienses mas y explota todas las funcionalidades que esta increible plataforma te ofrece para tener un mayor alcance y aumentar tus ventas. Descubre las top 5 estrategias de marketing para Snapchat.

 


 

Descarga GRATIS Checklist "Lista de caracteristicas esenciales para tu App" 

 

checklist cta

 

Recursos