8 Estrategias de promoción para aplicaciones moviles

Por

 

Ya son millones la cantidad de aplicaciones que existen en la actualidad, las cuales compiten por destacar y llamar la atención del cliente de entre todas las demás y así llegar a la cima de las listas de Apps. 

Es por esto que en este post te diremos algunas estrategias creativas que podrás poner en marcha para conseguir la mayor atención de los usuarios sobre tu App.

Así que si ya cuentas con una aplicación para tu negocio o estas pensando en adquirir una, estas estrategias te serán de gran ayuda.

  

El nombre de tu App

 

Un buen nombre siempre será la base de todo, será el éxito que le quieras dar a tus aplicaciones moviles, así como es importante el nombre para el SEO para el posicionamiento de páginas web, elige un nombre que marque una gran diferencia en cuanto a porcentajes de visitas y las descargas que se tienen.

Ponle un nombre que sea único, algo que te diferencie de la competencia, algo original, corto y que no confunda a tus usuarios y que contenga palabras clave.

Puedes pensar en el nombre de tu marca, si esta ya esta posicionada, tiene buena reputación y quieres ser encontrado fácilmente, te recomiendo que la incluyas dentro de los caracteres del nombre de tu App.

 

Haz un Prelanzamiento

Una App se tiene que probar tantas veces sea posible o necesario antes de que la publiques. Hazte de tus primeros usuarios y preséntales tu aplicación, puedes premiarlos y así hacerlos sentir parte de tu proyecto, de este modo tendrás la oportunidad de ver qué es lo que les gusta y qué no les gusta sobre ella y mejorar esos detalles.

Crea un blog que promocione tu marca y aplicación, puedes compartir el proceso de desarrollo de tu App, ganas visibilidad y llegar a un punto óptimo empleando palabras claves en el SEO, no olvides incluir contenido de calidad y explica la historia de tu empresa y como olvidarnos de las redes sociales, comparte todo en ellas.

 aplicaciones-moviles-dise--o-1014x487.png

 

Recopila Bases de datos

Las direcciones de correos electrónicos son indispensables, ve recolectándolos desde el momento en que empiezas a crear tu App ya que tus primeros suscriptores podrían ser tus futuros clientes. 

Ya que cuentes con suscriptores, comunícales de la fecha en la que tu aplicación saldrá al mercado, así ellos podrán también difundir el mensaje y hacerte promoción mucho más rápido de lo que puedes imaginar.

 

La Imagen

Comparte imágenes en el momento que te sientas listo de hacerlo, recuerda que lo visual vende y mucho, así que asegúrate de que las imágenes que vas a compartir sobre tu aplicación sea excelente y de calidad, tiene que se convincente y llamativa para que quieran conocer tu producto y comprarlo.

 

Propágate en medios de comunicación

No olvide el Mix de medios ya que será el que promocione tu App, es la mezcla de medios de comunicación en conjunto de materiales de promoción para tu aplicación. Incluye información general de tu App, así como características especificas.

 

mobile-marketing-desarrollo-de-aplicaciones-movil-1024x534.png

 

Socializa

Las redes sociales son muy importantes no las puedes dejar de lado. Compártele a tus contactos cuando será el lanzamiento de tu App y logra que ellos compartan esa información también en sus muros. Empieza por promocionarte de una forma orgánica, ya después podrás manejar campañas en Facebook o en alguna otra red social con presupuesto mínimo, esto te llevará a tener una mayor rentabilidad y que consigas una gran cantidad de descargas de tu aplicación.

 

Lleva a cabo un seguimiento de tus métricas

Como toda campaña de marketing o plan de marketing tienes que medir los resultados obtenidos. Mide cada estrategia para que sepas cuál está funcionando y así le pongas mayor interés a aquellas estrategias que te estén generando descargas.

 

Optimiza en los buscadores

Haz que te encuentren tus usuarios, dedícale tiempo a los motores de búsqueda y optimízalos, enfócate en esas palabras clave que tu público objetivo usa constantemente.

 

5 Estrategias Mejorar Proceso de Ventas