Facebook integra una plataforma de analytics para Aplicaciones Móviles

Por

Facebook ha lanzado una actualización de Analytics for Apps, su plataforma de herramientas analíticas para desarrolladores que les permite hacer seguimiento a cómo sus usuarios interactúan con sus sitios y aplicaciones móviles a través de distintos dispositivos. Analytics for Apps muestra a los desarrolladores la actividad de sus clientes, permitiendo utilizar estos datos para abordar a sus usuarios a través de distintos medios incluyendo publicidad por push o notificaciones dentro del app.

 

Facebook-Analytics-for-Apps-People-section-highlights.png

 

Con la nueva actualización, Facebook ha incorporado dos nuevas funcionalidades a su servicio de herramientas analíticas para aplicaciones, que aumentarán su atractivo para los gerentes de producto, encargados de marketing o cualquier otra persona encargada de la estrategia de monetización detrás de cualquier aplicación.

 

Comparar dos segmentos de clientes simultáneamente

La primera nueva funcionalidad de gran relevancia es la posibilidad de hacer comparaciones, uno al lado del otro, de dos segmentos de clientes. Hasta ahora, las versiones anteriores del servicio de Analytics for Apps únicamente permitían ver un segmento a la vez.

 

google-analytics-iphone.jpg

 

Con la nueva funcionalidad, podrá separarse y compararse datos de, por ejemplo, un grupo de usuarios que usan un determinado tipo de dispositivo y los que utilizan otro distinto, o cómo los usuarios de una app en un país la utilizan con respecto a los usuarios de otro país.

 

Conocer de dónde provienen los clientes

La segunda funcionalidad de esta nueva actualización dará a los usuarios de Analytics for Apps la posibilidad de conocer exactamente qué sitios web están conduciendo a las personas hasta una aplicación. Hasta ahora, Analytics for Apps permitía únicamente ver el comportamiento de los usuarios a lo largo de ordenadores o dispositivos móviles, además de aplicaciones nativas.

 

analytics.jpg

La funcionalidad añadida permitirá analizar el flujo de clientes provenientes desde un dominio específico, lo cual permite tener una idea clara de qué sitios están atrayendo los negocios, permitiendo adaptar la estrategia de marketing con base en esta vital información.

 

El servicio de Analytics for Apps ha sido integrado ya en alrededor de un millón de apps, sitios web y bots desde su lanzamiento en 2015 lo cual, dado el carácter de red social de Facebook, puede robustecer las capacidades de esta herramienta para dar una mejor perspectiva de los clientes, al permitir un mayor grado de detalle demográfico.

 

tendencias tecnologicas