Facebook y sus tendencias para aumentar las ventas en tu negocio

Por

Facebook es una de las redes sociales mas bipolar en cuanto a sus actualizaciones y hay veces que esto llega a ser un poco molesto pero a la vez interesante y de gran utilidad para las ventas de un negocio.

Por eso en este post hablaremos sobre las tendencias mas significativas que maneja Facebook y que pueden ser de gran utilidad para crear un plan de marketing efectivo para redes sociales.


  

Los videos en Facebook

Facebook esta creciendo bastante rápido en el área de videos, tratando de dejar atrás a Periscope de Twitter teniendo la oportunidades de hacer videos en vivo las 24 horas del día con una duración de hasta una hora por video subido.

 

Otra ventaja que traen los videos es que tienes la posibilidad de determinar las zonas geográficas a las que puedes tener acceso para realizar un video en vivo y segmentarlo eligiendo el tipo de perfil de personas que quieres que lo vean, ya sea por edad u otros aspecto. Esto con la intensión de satisfacer necesidades que tengan los usuarios comerciales ya sea superando el problema de restricciones de derechos o anuncios de productos relacionados con el consumo de alcohol o cigarros.

 

Reactions_Facebook_974-2.jpg

 

Facebook también determino que en su mayoría, las personas entran a ver los videos no cuando están en vivo sino cuando ellos lo desean.

 

Es por eso que hay que darse cuenta en que momento o punto del video estas personas se sintieron emocionadas o encantadas ya que esto puede resultar de gran utilidad para la audiencia potencial.

 

Así que si quieres que tu negocio tenga resultados exitosos no olvides compartir mas mensajes de video.

 

 

Social Wallet 

En esta parte puedes publicitar tus productos directamente desde tu perfil de Facebook añadiendo el botón de compra para una venta directa.

 

4-Social-commerce-strategies-that-you-should-be-using-now-Wallet.jpg

 

Puedes tener la oportunidad de seleccionar que producto poner a la venta o mandarlos a tus usuarios directos a sus sitios web para realizar una venta al por menor.

 

  

  Descarga GRATIS nuestro eBook sobre LAS 10 MEJORES TÉCNICAS PARA AUMENTAR EL TRÁFICO EN TU BLOG

 CTA 10 tecnicas web blog

 

 

Publicidad Vía Móvil 

El crecimiento de Facebook se debe en gran parte a la publicidad móvil, la cual arroja un 90% en el ROI con un total de 900 millones de usuarios de telefonía móvil al día, por lo que gracias a sus mejoras de publicidad en estas pequeñas pantallas a dado un gran paso a todas las empresas para aumentar sus ingresos de una manera exorbitante.

 

Facebook-Topic-Data-Icon.png 

Diversificación

Los logros de esta gran red social y sus perspectivas a futuro, se ligan directamente a la diversificación que tiene. El crecimiento de usuarios de entre los 45 años ha sido mayor a pesar de que la audiencia estrella y mas activa son los jóvenes y adolescentes de entre los 12 y 25 años, pero si eres anunciante te recomendamos que te enfoques en los usuarios de 18 a 44 años los cuales representan un mayor grupo demográfico en Facebook.

 

Además Facebook ofrece una gran variedad de opciones para que promociones tu marca, creando estrategias de social media.

 

Puedes hacer uso ya sea de publicidad en Facebook , lanzar contenidos que sean virales, crear presencia digital a través de paginas web, campañas publicitarias por clic o visita a tu pagina, etc.

 

Descarga GRATIS la GUÍA para PLANIFICAR TU APLICACIÓN MÓVIL

Planifica tu App