Fases del Inbound Marketing en el desarrollo de aplicaciones moviles

Por

Cuando se va a empezar a trabajar en la metodología Inbound Marketing y el desarrollo de aplicaciones moviles es necesario definir antes que nada a nuestro Buyer Persona y cual es su Buyer Journey, esto con la finalidad de hacer girar la estrategia que se a definido con estos dos elementos.

 

Como primer paso se necesita saber cual es o será nuestro cliente potencial y su comportamiento a la hora de querer comprar para así poder ofrecerle una experiencia única y llegar a convertir a un completo extraño en un nuevo cliente para la empresa y aumentar las ventas.

 

Ya una vez que se tienen claros nuestros objetivos es momento de empezar a desarrollar las 4 fases mas importantes para una estrategia Inbound Marketing:

 

  • Atraer
  • Convertir
  • Cierre
  • Fidelizar

 

ATRAER

Primer fase del Inbound Marketing, en la cual se hace énfasis en llegar a conseguir mayor atracción del trafico directamente a nuestra pagina. En esta fase de atraer van dirigidas directamente al objetivo de conseguir un mayor trafico y que sea el ideal para nosotros dependiendo de la función que tu empresa, marca o servicio haga. Es por esto que no debemos enfocarnos solo en conseguir trafico sino en la calidad, recuerda que es mejor calidad que cantidad, no busques cualquier trafico solo por tener mucho , enfócate en lo exclusivo en tus potenciales clientes es decir tus Buyer Persona.

 inbound.jpg

 

Para esto se van a utilizar las siguiente técnicas:

 

- SEO

En la actualidad la mayor parte de las personas se sacan información directamente de Google antes de realizar algo o tomar una decisión sobre todo cuando se va a realizar una un Keyword Reasearch a esto le llamamos hacer una buena elección de las palabras clave con las que queremos que nuestra empresa se posicione.

 

Hacemos uso de herramientas como el planificador de palabras claves o hacemos uso de Google Trends. Con esto comprobaremos cual es la estimación de trafico potencial junto con el nivel de la competencia que abarca ambas.

 

inbound-marketing-new-seo.jpg 

El siguiente paso es la realización de un SEO On page optimization de nuestra web haciendo uso de nuestras keywords que en un principio seleccionamos.

 

Después de esto cada acción que se realice posteriormente ya sean emails, redes sociales, contenidos, landing page, etc., deberán estar optimizadas para el SEO.

compra, es por esto que nos tenemos que asegurar de que las personas que están buscando algo que se relacione con nuestro negocio o producto, sea el primero en salir dentro de los resultado de búsqueda.

 

Para lograr esto tenemos que esforzarnos para que sea mayor la visibilidad de la empresa o producto que se esta ofreciendo, para esto se tiene que empezar por crear

  

- Marketing de Contenidos 

Sin duda es una de las partes mas importantes dentro del Inbound Marketing a diferencia del Marketing Tradicional llegando al consumidor con anuncios genéricos, el Inbound Marketing ofrece un valor agregado mediante contenidos de calidad de interés para tus usuarios y que además solucione problemas y cumpla sus necesidades.

 

Marketing-de-Contenidos-1.jpg 

 

Para esto se recomienda empezar por realizar calendarios mensuales donde se especifique el tipo de contenido que se realizara en el transcurso de cada mes, así como también el Buyer Persona para el que ira dirigido. Se deberá contar con una Newsletter en la que se puedan suscribir nuestros usuarios ya fieles y dentro de nuestro blog incluir Call To Action (CTA) que vayan orientados a la conversión.

 

- Social Media

Ya una vez que se tiene creado nuestro contenido, tendrás que llegar al punto de hacerlo viral y esto se puede lograr a través de nuestras redes sociales para que así llegue a un mayor numero de personas que se encuentren interesadas en cada tema del contenido que se publica. Se tiene que determinar cuales serán los canales Sociales en donde se encuentra nuestro Buyer Persona para que sean parte importante de la distribución de nuestros contenidos que van en función de nuestros objetivos.

 

GettyImages-495592152-56c74fa95f9b5879cc40c74e.jpg 

No olvides realizar monitorización de redes sociales para que se realice una escucha activa de lo que se esta comentando de nosotros así como para que sea mayor nuestra reputación dentro de lo positivo, mejorar la atención al cliente y descubrir nuevas oportunidades de mercado.

 

CONVERTIR

Ya que se haya llevado a cabo la estrategia de la fase de atracción y se esta consiguiendo el trafico deseado, necesitamos llegar a convertir a esos visitantes en leads reales, es por eso que debemos conseguir los datos de los contactos, que bien se sabe no es tarea fácil. Para conseguirlos tendrás que darles un incentivo que vendría siendo contenido de relevancia para ellos, ya sea en forma de ebook, White papers, podcast, entre otros. Esta estrategia se conforma de dos fases:

 

inbound-marketing-convertir.png 

 

- Landing Page 

Es la creación de un o mas Landing page la cual es una pagina de aterrizaje que contiene un formulario, no muy largo porque podría llegar a aburrir a tus posibles leads y lograr que no se registren, en este se puede incluir la sección de nombre, email, teléfono, etc. Ya teniendo este punto listo podrás empezar a impactarlos y promocionarles tu producto o servicio por medios de email Marketing y contenidos que estén muy personalizados.

 

- CTA

Dentro ya sea de tu web, blog o landing page, debemos de implementar CTA (llamado a la acción), estas deberán ser un elemento que destaque a diferencia de otros y que sean llamativos para el usuario, que contenga un mensaje que vaya directo a lo que se tiene que hacer junto con el regalo que van a recibir a cambio del registro.

 

CIERRE 

Ya una vez que contamos con nuestros leads dentro de nuestro CRM, se debe de generar una segmentación de cada lista y dividir a los contactos para cada estrategia que se vaya a implementar, haciendo uso del Email Maketing para así comenzar a enviar contenidos relevantes y personalizados para dirigirlos a cada fase del Buyer Journey .

 

cierre-de-ventas-3116odu8n79z8061iye96o.png 

FIDELIZAR

El lograr conseguir convertir a completos extraños en nuestros clientes no es algo fácil de hacer, es por eso que es de gran importancia el que no los dejemos ir fácilmente ya que son usuarios que han llegado a comprar nuestro producto o han requerido de nuestros servicios. Es por esto que es importante convertirlos en consumidores felices, con esto no solo te compraran una sola vez sino que se convertirán en clientes fieles tanto a la marca, como producto y servicio.

 

Así que empecemos por implementar encuestas dentro de nuestra web para que podamos comprobar su satisfacción y así poder corregir cualquier error que pudiera llegar a surgir.

 


 cta-apps