Funciones que deben ser esenciales al crear apps para tu empresa

Por

El crear una aplicación móvil se ha vuelto un a practica muy común y eficiente de dar un valor agregado a los negocios, de hecho es aprovechar al máximo la movilidad de las personas al estar conectadas a la red. Además también se observa la tendencia de que se usan mas las aplicaciones que los propios navegadores y es en tas mismas donde se invierte un mayor tiempo de uso

Por eso las empresas unen sus esfuerzos para crear apps para poder satisfacer a las personas que son usuarios de estas aplicaciones, sin embargo no todas las empresas han dado en el clavo y han creado aplicaciones que rápidamente son desinstaladas o peor aun, las personas ni siquiera sienten un interés por usarlas en sus dispositivos.

Es por eso que en este articulo te diremos que funciones son las mas apreciadas por las personas y que han sido en conjunto un determinante de éxito para los negocios que tienen una app.


Notificaciones inteligentes

El uso de este tipo de aplicaciones, es una función que puede ser utilizada de una manera muy interesante, pues la aplicación puede crear un recordatorio que sea útil para el. Para poder hacer uso de estas aplicaciones es necesario conocer el comportamiento de nuestro mercado meta y saber que factores son valorados para que de esta manera, el uso de estas notificaciones no sea en vano y que tampoco sobreexponga al usuario.

 

Uso de geolocalización

Ya hemos hablado de lo importante que puede ser la geolocalización en una app para los negocios, pero el uso de la geolocalización para el usuario es una forma de hacer llegar a ellos la información exacta, por ejemplo si tu negocio tiene distintas sucursales, la sucursal mas cercana podrá establecer una relación de forma mas directa entre4 el usuario que se encuentra cerca de la zona.

 

 

big_not_3841_1_Places.jpg

 

Diseño de apps

Algunas personas consideran que el diseño de las apps es algo meramente estético, pero la verdad es que es un asunto mas allá de eso. El diseño se debe de centrar también en las formas de accesar al diferente contenido que existe dentro de la aplicación, la interacción, la experiencia de usuario e incluso conocer el comportamiento de los usuarios para que de esta manera sepamos que elementos consideran buenos y que elementos son los que no agradan a su experiencia y uso de la aplicación.

 

 

Trucos8.jpg

 

El dar un vistazo a los mercados de apps móviles puede ser una ayuda y así mismo las recomendaciones que las tiendas como App Store y Play Store brindan para el desarrollo adecuado de una apps móvil.

 

Registro fácil y cómodo

Si bien se recomienda que las aplicaciones no tengan un registro como limitante, algunas apps necesitan tener una forma de registro por su naturaleza. Y para este tipo de casos es necesario que el registro sea fácil de implementar y que además con el uso de la aplicación, este uso sea de forma semiautomática, pues el uso de registros puede hacer que la persona pierda el interés en la aplicación.

 

app-domotica-web.jpg

 


Ahora que ya sabes de estos consejos, llévalos a cabo a la hora de crear una app y toma en cuenta como te sentirías tu como usuario al tener una app de tu negocio. Una buena parte del éxito de una aplicación, depende de la empatía que el dueño de la app tenga con los usuarios.

 

10 Maneras Mejorar Servicio a Cliente