Garantiza la calidad en el desarrollo de las aplicaciones móviles

Por

En cualquier desarrollo de aplicaciones móviles que lleves a cabo, es importante asegurar la confidencialidad de cualquier dato privado que haya sido otorgado, asegurarse de que los usuarios son quienes dicen ser, así como de los diferentes perfiles con los que pueden contar dentro de una aplicación móvil o del autoguardado de un historial de operaciones y/o actividades que se hayan llevado a cabo.

 

 

En el entorno del uso de los smartphones en el cual toma posesión de las PCs o televisores, las empresas ven a los dispositivos móviles o tabletas como una gran oportunidad y canal para posicionarse y ofrecer sus productos o servicios de una forma más viral y rápida. Ya son muchas las referencias y estudios que han arrojado cambios en el comportamiento de los usuarios del lado de las relaciones y de la toma de decisiones a la hora de comprar, es grande la frecuencia con la que se consulta información por medio de un dispositivo móvil.

 1-228222342463680324.jpg

 

Existen organizaciones que buscan optimizar sus sitios web para cada uno de los dispositivos esto dependiendo del presupuesto con el que se cuente y de las estrategias y objetivos que se tengan para acceder al consumidor, pero otras organizaciones prefieren llevar solo a cabo el desarrollo de aplicaciones móviles a la medida.

 

 

Cabe mencionar que las dos opciones son buenas para obtener una conversión dentro del área de ventas por medio de esos canales. En este entorno cada usuario se ha vuelto aún más exigente. Quieren tener información de una forma rápida, clara y precisa. No tienen paciencia ni mucho menos permiten que haya fallas o alguna caída de la aplicación móvil ya que esto puede retrasar o impedir que se alcance el objetivo que se plateo en un inicio y si llegase a pasar no dudan en acudir con tu competencia dejando fuera de tu alcance cualquier tipo de segunda oportunidad.

 

2-11.jpg

 

Para que esto no suceda comienza por dar una garantía de que la calidad de tus aplicaciones móviles es la misma desde que se empieza a construir hasta el momento del desarrollo y uso. Es por esto que es importante y muy necesario que se prueben antes las apps, toma en cuenta el cumplimiento de las características basadas en usabilidad, rendimiento, seguridad y funcionalidad.

 

 

Lo complejidad de asegurar que la calidad de la app es apta dependerá del software y de la existencia de diferentes SO así como de la multitud de modelos de dispositivos con los que se cuenten. Con esto sabrás que una apps que este bien construida y que sea de calidad será aquella que cuente con un buen funcionamiento dentro de cada uno de los dispositivos y SO existentes.

 

3-4.jpg

 

El principal objetivo al desarrollar una aplicación móvil es la de llegar a las conversiones en ventas y de mejorar el posicionamiento y reputación de la empresa o marca, así como de cumplir cada expectativa que tengan los usuarios y de disminuir los tiempos que se toman para la aprobación de la app en cada uno de las app stores.

 

 

Las pruebas de funcionalidad deberán de llevarse a cabo dando consideración a las características con las que cuentan los dispositivos. La app tiene que saber guardar de forma selectiva y efectiva toda la información, dejando en el servidor los datos que requieran más recursos. Por último, es importante que observes el comportamiento y las fallas a la hora de que pueda llegar a fallar a causa de batería baja, entrada de mensaje o llamadas mientras esta en uso.

 

 

 cta-apps

 

 

Recursos