Google y sus herramientas para el desarrollo de aplicaciones móviles

Por

Para Google, el diseño es el arte de resolver de manera continua los problemas mediante soluciones creativas, por lo que ha lanzado una serie de herramientas que pueden ser utilizadas por diseñadores y desarrolladores para construir interfaces de aplicaciones móviles y/o proyectos open source.

 

Y si bien parece que está ligado al Material Design, el saber de esto, no será necesario. Así que si nunca aprendiste a utilizar dicha guía de diseño o simplemente nunca estuviste interesado en su filosofía, no importa en lo absoluto. 

 

Así que sin más preámbulos, conozcámoslas:

 

Material.io

Este es el nuevo hogar del Material Design. Aquí podrás encontrar guías de diseños, librerías con más de 900 iconos, galerías, una lista completa de los tamaños de los diferentes dispositivos que existen junto con sus resoluciones, entre otros aspectos.

mb_social_1.gif

 

Y por supuesto, un acceso a las herramientas que mencionaremos en un momento.

 

Gallery


gallery_video_annotation.gif

Funciona como una especie de GitHub para los diseñadores. Te permite subir, compartir y compartir fotografías u otro tipo de diseños, para obtener retroalimentación por otros usuarios de la plataforma.

 

Además, podrás añadir diferentes iteraciones conforme vayas trabajando y tiene la opción de compartir tus creaciones sin necesidad de convertirlo en pdf o utilizar carpetas de Dropbox.

 

Remixer

 

REMIXER.png

 

Le permite a cualquiera interesado en el desarrollo de aplicaciones moviles, crear prototipos con los que pueden interactuar directamente. De tal manera que puedas hacer el demo de la app y al mismo tiempo cambiar y perfeccionar cualquier aspecto de la interfaz directamente desde tu Smartphone o el sitio web.

 

Stage

También sirve como un apoyo en la etapa del prototipado de las aplicaciones, pero permitiendo un flujo de trabajo más dinámico, intencional y sistemático para la elaboración de experiencias digitales.

 

Resizer

 

Imagen1-2.png

 

Como lo indica su nombre, se trata de un visor interactivo que les permite a los desarrolladores ver y probar cómo sus diseños responden a los breakspoints en los diferentes dispositivos (escritorio, mobile y tablets).

 

 

Para el vicepresidente de diseño de Google, Matías Duarte, el diseño de software con Material va más allá de la forma en que interactúa o funciona, es algo casi físico.

 

Después de todo Steve Jobs alguna vez dijo “el diseño no es sólo cómo se ve o cómo se siente. El diseño es cómo funciona.”

 

Tal vez todo esto te parece que suena muy nerd, ¡y lo es! Pero de una manera muy interesante, puesto que permite a diseñadores y desarrolladores a jugar con sus proyectos desde las primeras fases para descubrir cómo terminarán viendo y funcionando al final.

 

La idea de integrar el movimiento y la sensación de aplicaciones al inicio del proceso de diseño, es esencial para Material, y es probablemente la razón por la que todo lo que viste en este post, se está presentando en el nuevo sitio de Google Material.

 

Si estás interesado, por lo pronto, puedes entrar y registrarte para probar cada una de ellas en su versión beta.

 


 

cta-apps

 

Recursos