Guía para emprender un negocio desde el inicio

Por

Las pequeñas y medianas empresas tienen un papel fundamental en la economía mexicana, es por eso que gracias a los emprendedores el país puede salir adelante, si tu eres una de las personas que quiere ser económicamente independiente, lo mejor es que establezcas tu propio negocio, pero si no sabes como empezar, no temas, nosotros te decimos como empezar a emprender un negocio con una serie de pasos esenciales para comenzar.

 


 

Conócete a fondo

Una de las mejores cualidades de un emprendedor es el autoconocimiento, conocerte a fondo es lo esencial para que sepas a que podrás dedicarte de tiempo completo debido a que será una actividad que te guste y te apasione, cuando sepas que es lo que mas te guste hacer concéntrate y dedícate de lleno a esa actividad.

 

No te saltes el paso de la planeación

Existen muchos emprendedores que a pesar de tener ideas de negocio de gran calidad fallan y esto en muchos casos se debe a la falta de planeación que existe a la hora de llevar a cabo su idea de negocio, realiza un plan de negocio ya que estos son una carta de presentación increíble si quieres que personas se unan a tu negocio y además será una guía de lo que debes de llevar a cabo para llegar al éxito de lo que quieres emprender.

 

 

ejemplo-plan-marketing.jpg

 

De los errores se aprende

Ningún negocio que tenga éxito hoy en día es perfecto, hasta la gran marca de Coca- Cola ha tenido sus fallas dentro de la industria estas les han costado caro, así que no temas equivocarte, lo importante de esto es que de esos errores aprendas y logres sacar alguna ventaja o provecho.

 

errores.jpg

 

Concéntrate en lo que hagas

Es común que como emprendedor tengas que hacer muchas cosas a la vez, pero el punto es que no te pierdas en el camino y que siempre trates de hacer de la forma correcta la actividad que mas te gusta, pues esta será tu ventaja diferencial.

 

Lleva un registro de los números

Debes conocer tu capacidad y la capacidad de tu negocio, otro de los errores más comunes de muchos emprendedores es que no llevan a cabo los presupuestos necesarios para poder conocer sus ingresos y egresos, los estados financieros de una empresa son una estructura fundamental que te permitirá conocer de una manera increíble tu negocio. Así que si los números no te agradan, tendrás que empezar a hacerte su amigo.

 

6752736-Encontrar-un-error-cuando-el-estado-financiero-de-la-auditor-a--Foto-de-archivo.jpg

 

Conoce y explora nuevo temas

A pesar de que te dijimos que te enfoques en lo que sabes hacer, conocer sobre otros temas abrirá tu mente a nuevas tendencias con las que podrás mejorar tu negocio, por tal motivo estar siempre al pendiente de las tendencias en medios digitaleste hará implementar nuevas formas de poder hacer lo que mas amas y de esta manera podrás hacer algo único que los demás no podrán hacer.


 

Empezar en el mundo de los emprendedores es algo que no debe de asustarte, es llevar a cabo algo nuevo del que más personas podrán salir beneficiadas, comienza sin miedo y atrévete a salir de la monotonía.

 Nuevo llamado a la acción

 

Recursos