Guía esencial para crear tu plan de negocios de éxito

Por

Emprender un negocio no es algo sencillo de hacer, debes tener en claro varias cosas antes de echar andar ruedas. Sin embargo hay cosas que no debes pasar por alto antes de comenzar una nueva etapa como emprendedor. Es muy probable que estes convencido de que tu idea es increible o brillante, y que te encuentres dispuesto a hacerla realidad a toda costa. Sin embargo, se te presentarán obstáculos en los cuales tienes solamente dos opciones para decidir: tirar la toalla y renunciar, o bien seguir luchando hasta conseguirlo.

2.jpg

 

Si decides tirar la toalla, muy probablemente sepas el significado de lo que sigue, conseguir un trabajo estable, en una jornada laboral de 8 a 10 horas, tu cubículo, regaños de tu jefe y estar siempre en la incertidumbre de no saber que hubiese pasado si no hubieras renunciado a tu sueño.

Afortunadamente existen cosas que te pueden ayudar a no caer en esto y puedes aplicarlas ampliamente. Debes de tener un plan bien estructurado y aún más importante una determinación para lograr las cosas como nunca antes.

Tener un plan de trabajo no sólo te ayudara a saber a donde quieres llegar si no también el como lo lograrás. Necesitas contar con apoyo necesario para lograr tus objetivos y nada mejor que tener un plan de negocio bien estructurado y definido para apegarse a el y dar lo mejor de ti.

Es posible que al principio sientas miedo y te paralices un poco, sin embargo, si tus ansias de comenzar un nuevo negocio o proyecto será algo divertido y emocionante de realizar. En este post, vas encontrar lo necesario para poder escribir un buen plan de negocios. Te ayudaremos a que sea fácil de entender y sencillo de manejar, te garantizamos que todo negocio exitoso viene detrás de un plan de negocios. ¡Hora de poner manos a la obra!

Inversionistas.jpg

Tema 1: ¿Por qué tener un plan de negocio? 5 Razones

  1. Es muy probable que existan muchas otras personas o empresas que hagan lo mismo que planeas realizar y realizar una investigación de tu competencia te ayudará a generer una nueva manera de pensar como superarlo.
  2. Podrás analizar en donde están tus debilidades y fortalezas para que puedas ir creciendo poco a poco y los resultados sean reflejados.
  3. Sabras qué y cómo explicarle a tus clientes lo que ofreces
  4. Podrás establecer metas en conjunto con tu equipo de trabajo para que todos juntos trabajen bajo una prioridad máxima y alrededor de varias secundarias
  5. Si quieres aplicar para algún crédito, fondo, o bien una inversión será lo primero que te pidan.

 

Es posible que escuches de la gente que tener un plan de negocios no es necesario o que eso no te ayudará en nada más que quitarte tu tiempo. ESTO ES ERRÓNEO. Para tener éxito y algo rentable no se logra de la noche a la mañana y es indispensable tener un plan de acción para llevarlo acabo.

Esta guía está organizada en base a un plan de negocios real para que puedas utilizarla de ejemplo y comenzar a construir tu propio plan. Tu plan de negocios al final, constará de los siguientes conceptos:

  1. Carta de presentación
  2. Título de página
  3. Tabla de contenidos
  4. Resumen Ejecutivo
  5. Perfil de tu empresa
  6. Investigación de mercado
  7. Ventas y Marketing
  8. Operaciones
  9. Finanzas
  10. Ejemplo Funcional

 

Te recomendamos dar un vistazo al Business Model Canvas, este es guía y base de la mayor parte de los negocios. A lo largo de estas próximas semanas iremos compartiendo cada concepto y cada tema para que puedas armar tu plan. Tu primera tarea a realizar es poder definir lo que realizará tu empresa en una sola oración, por ejemplo, en Danthop hacemos aplicaciones móviles, si sabes con certeza lo que hace tu negocio y lo puedes definir en un solo enunciado, te será más sencillo trabajar.

Estaremos compartiendo los conceptos a lo largo de las semanas todos los miércoles a las 5pm . Así que agarra pluma y papel para trazar tu plan de negocio.

 
“El oído de un líder, vibra con las voces de la gente”
- Woodrow Wilson
 
¿Quieres conocer una empresa exitosa que tuvo un día un plan de negocio?
 
¡Descarga GRATIS nuestro CASO DE ESTUDIO DE LA EMPRESA LAPSON MÉXICO y conoce como esta empresa lo logró!
 
CASO ESTUDIO LAPSON