Ideas para negocios: Crear apps para restaurantes con Danthop

Por

Cuando se planea emprender con las aplicaciones muchas personas piensan que solo te debes de dedicar al ramo tecnológico, la verdad es que esto es un pensamiento muy corto pues la tecnología fusionada a otros ramos ha demostrando que es muy fácil salir adelante y n con éxito en algún negocio. Por ejemplo, ¿te has puesto a pensar que pasa con la tecnología en la industria restaurantera?

Es poco común que un negocio hoy en día no trate de estar en contacto continuo con sus clientes y esto no es la excepción con los restaurantes, que el trato directo con los clientes es fundamentas y que este marca si el negocio tiene éxito no.

Entonces hablemos de las aplicaciones móviles, estas son un canal de comunicación directo con los clientes, pues las personas son cada vez mas apegadas a la tecnología, y estar en su dispositivo ahora es una nueva manera de establecer contacto con el cliente.

 


 

Haciendo una fusión en lo que acabamos de mencionar, es turno de pensar en como se podría complementar una app móvil con un restaurante y como puedes aprovechar esto para que puedas tener tu propio negocio con la ayuda de Danthop.

Danthop te permitirá emprender tu propio negocio gracias a App Maker, su plataforma que te da la oportunidad de desarrollar apps móviles sin necesidad de saber programar y además en un tiempo muy corto.

 

app-android-para-cocinar-nestle-cocina.jpg

Como empezar

Como todo negocio, emprender en la venta de app móviles para restaurantes conlleva planeación.

 

  • Lo primero es establecer a que tipos de restaurantes les venderías una aplicación, hacer pruebas y sondeos de que es lo que piensan los dueños de estos restaurantes y conocer que funciones apresarían mas para su negocio, el precio que están dispuestos a pagar por esa aplicación y que tanto seria útil para ellos las funciones que te digan.
  • Es importante estar dispuesto a invertir algo de tiempo para conocer como funciona un restaurante y además de las funciones que los dueños te dicen que les servirían, tienes que establecer que otros problemas o mejoras podrían hacer si contaran con una aplicación.
  • Establece una política de precios y haz un estimado de cuantas aplicaciones a determinado precio puedes vender y necesitas vender para poder recuperar tu inversión en App Maker, de esta manera podrás establecer también promociones para tus clientes o programas de fidelidad. 
  • App Maker te permite tener un catalogo de los productos en la app, este catalogo lo puedes manjar en las aplicaciones como un menú en el cual los comensales puedan ver que venden, que contiene y que precio se maneja, de esta manera podrás demostrar a tus clientes que este menú estará disponible siempre con su aplicación sin ningún precio adicional, puede ser una función que la app pueda tener por default.
  • El sistema de reservación es también muy importante para una aplicación de restaurantes, por lo que es necesario que puedas vender esta parte para los dueños y mostrar las facilidades que tendrán si te compran la app.

 

restaurante-celular.jpg

 

Servicio postventa

  • A los clientes que tengas y que te hayan comprado la app, puedes darles soporte mediante tu propio correo corporativo o redes sociales que en Danthop te ofrecen en la adquisición de App Maker, de esta manera tu también podrás estar conectado con tus clientes y brindarles mayor información sobre tus apps.
  • Ocasionalmente puedes pedir su retroalimentación a los usuarios de la aplicación y hacer algunas modificaciones a la aplicación sin costo a los clientes que hayan adquirido durante un periodo mas largo las aplicaciones que les vendes.

 


La industria restaurantera es una de las mas rentables en el país y además de esto es una que se le puede sacar mucho provecho en el mercado de apps móviles, por lo que si quieres empezar ahora mismo te dejamos una prueba de cómo funciona App Maker

 

cta-apps