La competencia de Whatsapp en el desarrollo de Apps de mensajería

Por

Como bien se sabe, Whatsapp ya no es la única opción para mantener la comunicación con amistades o familia de una forma prácticamente económica y muy rápida.

 

Su competencia a llegado a querer robarle el puesto de líder que tiene en la actualidad aunque todos sabemos que esto es un poco difícil de lograr.

 

A continuación mencionare algunas de las Apps que quieren darle guerra a tan posicionada plataforma como lo es Whatsapp.

 


 

APLICACIONES DE MENSAJERÍA INSTANTÁNEA

 

HOOKT

Una de las aplicaciones que a tenido unas criticas muy buenas es la de Hookt, esta es una multiplataforma que se encuentra disponible para iOS y Android la cual cuenta con la versión web, esto es una ventaja ya que con esto no solo te podrás comunicar con tus contactos desde tu Smartphone sino que también desde tu ordenar.

 

slider_hookt-1600x459.jpg 

LINE

Japón, el lugar de la tecnología como nos iba a fallar con el desarrollo de Apps de mensajería instantánea y esto se debe a que implemento una App de nombre LINE que en tan solo un año arrojo elevadas descargas desde las App Stores, con un aproximado de 70 millones de usuarios en el País Nipón, convirtiéndola en su App favorita para el envió de mensajería instantánea.

 

Lo que hizo crecer aun mas a Line fue su posibilidad de hacer llamadas de forma gratuita lo cual fue un Boom a la hora de lanzarla en otros Países y en un inicio siguió una estrategia que se basaba en una teoría llamada prueba ensayo-error en la cual dejaron claramente dicho al publico que si alguna de sus características no funcionaba correctamente en su periodo o después de su periodo de lanzamiento la misma seria retirada del mercado móvil.

 

portada_line_report.jpg

 

Esta aplicación joven, por su escaso tiempo de entendimiento y su publico objetivo, llamo mucho la atención además de que era totalmente gratuita, lo cual atrajo a mucho publico joven por su implementación de stickers divertidos. Este producto esta bien pensado para este sector, gran ventaja para Whatsapp ya que muchos adultos no se ven entusiasmados por una App con este tipo de características y se siguen inclinando por el uso de Whatsapp.


 
 

Descarga GRATIS eBook "10 Técnicas para aumentar tráfico web en tu blog"

CTA 10 tecnicas web blog

 

 

SPOTBROS

Desarrollada en España y que pone en primer plano la privacidad, y esto se debe a que los mensajes no se pueden enviar si ambos usuarios no se tienen agregados, tanto el que lo envía como el que lo recibe. 

 

Lo mas fabuloso de esta App es que ya teniendo tu cuenta creada eres acreedor de un TB para el almacenamiento de tus archivos en la nube.

 spotbros-4.jpg

 

TELEGRAM

Esta App es una de las mas completas, enfocada a Smarphones, Mac, Linux y Pc y presume de tener un código de OpenSource. 

 

Su fama destaca debido al cifrado de sus mensajes con el puedes auto destruir algunos mensajes ya paso determinado tiempo, puedes crear grupos con hasta 200 personas y enviar archivos pesados con un limite de 1 gb de tamaño, cuenta con opciones de privacidad y la posibilidad de elección de diversos clientes.

 

url-2.jpg

 

WECHAT

Esta podría ser sin duda alguna la alternativa de Whatsapp, con un aproximado de 600 millones de usuarios pero que se concentra mas en Asia y China como sus principales Países de crecimiento.

 

Esta aplicación cuenta con video y llamadas de voz y se puede hacer uso de ella desde una Mac o Pc tiene especial atención en la seguridad de los mensajes y tiene una certificación con Trust.

 

WeChat-iPhone-6s-plus.jpg

 

SNAPCHAT

En un inicio Snapchat fue pensado para ser solo una aplicación de envió de fotos, textos instantáneos y videos que caducaban en determinado tiempo siendo borrados del teléfono ya fuera enviado o recibido siempre eran eliminados automáticamente de los Smartphones, pero hoy en día termino por convertirse en solo una aplicación de mensajería instantánea que sigue implementando el borrado de mensajes y teniendo la opciones de videoconferencias.

 

Esta App esta apostando por ser una alternativa para el descubrimiento de contenidos y hacer llegar a los usuarios las novedades actuales, por esto y mas vendría convirtiéndose en una App complementaria para whatsapp.

 

Snap-Generation-A-Guide-to-History-of-Snapchat-GaryVee.png 


 

Estas son solo algunas de las aplicaciones de mensajería instantánea que le han dado un poco de batalla al líder Whatsapp, pero a pesar de las grandiosas características que estas llegan a tener, la verdad esta en la lealtad que ya se tiene por tan eficiente aplicación como lo es Whatsapp.

 


 

Descarga GRATIS Caso de Exito " Empresa WISH"

CASO WISH