La creacion de aplicaciones con toque deportivo para mejorar tu fisico

Por

Entre los hábitos, entrenamientos y prácticas a realizar en alguna de las dietas que vayamos a realizar o en una tabla de ejercicios, encontraremos caminatas, kilómetros de rutas para hacer corriendo, flexiones, abdominales, etc. Estas tablas normalmente marcan unos objetivos en diferentes medidas: o bien en kilómetros a recorrer, pulsaciones a alcanzar, o calorías a quemar, y por suerte ahora existen muchas apps deportivas que podemos encontrar en las App Stores de los smartphones que nos ayudan a controlar y mejorar el rendimiento deportivo.

 

En este post te daremos a conocer algunas de las aplicaciones deportivas para smartphones mas importantes y que dan resultados verdaderos dentro de la creacion de aplicaciones.

 

Endomondo

Endomondo es una aplicación para smartphones que cuenta con dos versiones, una gratuita, que por lo tanto limita sus prestaciones, y otra de pago, más profesional.

 unnamed-5.png

 

En la versión libre de Endomondo podemos controlar la velocidad, el tiempo, la distancia que hemos recorrido, la altitud a la que nos encontramos y la media de pulsaciones. La aplicación te avisa a través de un fragmento de audio cada vez que has recorrido un kilómetro. Además puede escuchar música o la radio sin ningún problema mientras la aplicación está en funcionamiento.

 

La versión de pago, a parte de todo lo que ofrece la versión gratuita, podemos controlar nuestro rendimiento y la progresión a través de unas gráficas y también podemos marcar nuestros propios objetivos.

 

Sworkit

Esta aplicación nos permite realizar rutinas de ejercicios de fuerza, cardio, estiramientos, yoga y pilates. Para realizar las rutinas no necesitaremos ni pesas ni ningún otro aparato por lo que podremos realizarlos en cualquier lugar y a cualquier hora.
unnamed-6.png

Podemos escoger la duración del ejercicio y las partes que queremos trabajar para crear la rutina. La aleatoriedad de ejercicios que nos ofrece aumentará la eficacia del ejercicio y permite que nuestro cuerpo no se acostumbre a una rutina igual cada día.

 

7 minutos

Recomendada para gente que realiza deporte, ya que está basado en HIIT (intervalos de entrenamiento de alta intensidad) y también recomendado para combinar con otro deporte aeróbico (correr, bicicleta).

 proyectop_article_6c3c5689a447bfaf60b9747033a217e2_jpg_320x200_100_9250.jpg

 

La rutina consiste en 12 ejercicios, en el que solo necesitarás tu cuerpo, una silla o banco y una pared para realizar los ejercicios. Al estar basado en HIIT los ejercicios son de periodos cortos a plena potencia, combinados con tiempos de recuperación cortos. Recomiendan realizar dos o tres series de siete minutos.

 

Runkeeper

Esta aplicación solo cuenta con una sola versión y que es completamente gratuita. Runkeeper ofrece la posibilidad de escuchar a través de los auriculares los progresos mientras realizamos un entrenamiento. La app cuenta con un historial que permite contrastar información con entrenamientos anteriores para mejorar los objetivos marcados.

 runkeeper-642x451-1.jpeg

Yoga diaria

Daily Yoga es la aplicación de yoga más famosa en todo el mundo. Para continuar con tus ejercicios de yoga en cualquier lugar, en casa, en el parque.

 

yoga-diaria-android.jpg

 

Escoge entre tres niveles de intensidad y distintas duraciones, en función del nivel y del tiempo que dispones. Tiene una biblioteca de más de 400 ejercicios, todos ellos en formato video con instrucciones por voz y música ambiental de fondo para acompañar las sesiones.

 

Una forma diferente para ponerse en forma y abandonar el estrés.

 

Runtastic

Runtastic también es otra de las aplicaciones para controlar diferentes aspectos físicos cuando estamos haciendo ejercicio que cuenta con una versión gratuita y otra de pago.

 

Caminar durante media hora al día puede evitar enfermedades como la obesidad, diabetes o la hipertensión arterial. Esta aplicación esta diseña para aquellas personas que les gusta andar o que quieren comenzar a andar.

 

 runtastic-app.png

La pantalla muestra los pasos que hemos dado, la duración y las calorías consumidas, ya que cada uno puede guardar las métricas corporales como altura y peso. Además guardará el historial de los entrenamientos, lo que nos animará a realizar cada vez paseos más largos.

 

Esta app deportiva está pensadas para medir la velocidad, el ritmo, las calorías quemadas, la duración, la velocidad y la distancia recorrida y otros aspectos a tener en cuenta cuando salimos a correr. Todos los resultados obtenidos se van almacenando en una especie de historial que se puede utilizar para próximos entrenamientos o para mostrar en nuestras redes sociales.

 

La versión de pago, permite establecer rutas y marcar metas en cada uno de los entrenamientos.

 

N+ TC, Nike Training Club

Ejercicios para gente que ya realiza deporte, ya que son entrenamientos de alta intensidad guiados por las mejores entrenadoras de fitness.

Elige entre tres distintos programas, ponte en forma, fortalécete o tonifícate y define la duración de la rutina. Podrás visualizar en vídeo cada ejercicio y el tiempo. Incluso pausar el ejercicio. Dispone de un programa de 4 semanas en el que te marca los días y las rutinas a realizar. Te permite combinar con sesiones de Nike+ Running para alcanzar más rápido tus objetivos.



tendencias tecnologicas
 
 

Recursos